Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Forense complica al acusado de dispararle al vecino

17/09/2020 00:57 Policiales
Escuchar:

Forense complica al acusado de dispararle al vecino Forense complica al acusado de dispararle al vecino

El panorama pareciera asomar complejo para Carlos Daría, acusado del supuesto delito de “homicidio simple en grado de tentativa”, después de que en la segunda jornada del juicio oral que se desarrolla en su contra, prestara declaración testimonial el médico forense que examinó al damnificado, Rolando Chávez.

El médico hizo hincapié en los daños causados por el disparo de escopeta que habría efectuado Daría y cómo ello puso en riesgo la vida de Chávez, que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, tras ver afectado su hígado e intestino.

El forense fue claro en su exposición. El proyectil impactó en la zona abdominal de Chávez que tenía 43 años por aquel entonces, en medio de un enfrentamiento entre familias que ya había tenido varios capítulos en Las Termas de Río Hondo.

Además, a través de la plataforma virtual por la que se lleva a cabo el juicio, prestó testimonio una asistente social que realizó un informe sobre la sucesión de hechos de violencia entre los protagonistas, el chofer de la ambulancia y un vecino de víctima y victimario.

El Tribunal está integrado por los Dres. Luis Achával, Raúl Santucho (h) y Julio Vidal. La Fiscalía estuvo representada por los Dres. Ignacio Guzmán y Carlos Vega, mientras que la defensa del imputado fue ejercida por las Dras. Lisa Vega y Viviana Tejeda del Ministerio Público de la Defensa.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes judiciales, el hecho de sangre ocurrió el 28 de julio de 2018 en la vivienda del damnificado, Chávez.

Al parecer estaban reunidas varias personas en su domicilio, entre ellos el acusado, Carlos Daría de 35 años. En un momento se produjo un enfrentamiento, que derivó en un intercambio de golpes entre los dos hombres.

Sin embargo, Daría se habría dirigido hasta su domicilio ubicado a 30 metros, regresando al lugar portando una escopeta y al ingresar al inmueble efectuó un disparo que impactó en la región media del cuerpo de Chávez, provocándole heridas de gravedad.

La Fiscalía solicitará la máxima pena posible para los cargos que se le endilga. La defensa, probablemente abogue por un cambio de calificativa a “lesiones graves”. La decisión final la tendrá el Tribunal cuando emita su veredicto, presumiblemente mañana.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy