Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Irá a juicio un sujeto acusado de abusar de hermana de 11 años

17/09/2020 01:01 Policiales
Escuchar:

Irá a juicio un sujeto acusado de abusar de hermana de 11 años Irá a juicio un sujeto acusado de abusar de hermana de 11 años

Durante la jornada de ayer, por más de 4 horas, se llevó a cabo una audiencia de control de acusación en contra de un depravado sujeto que abusó de su hermana de 11 años y la dejó embarazada.

A través de las plataformas virtuales, la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual -representada por las Dras. María Alicia Falcione y Ana Azar- expuso todas las evidencias que existen en contra del acusado, quien fue denunciado en noviembre del 2018.

El imputado es su hermano -de 25 años- quien, según las averiguaciones realizadas por la mencionada Unidad durante la investigación, aprovechó que se quedó a cargo de la niña y la sometió.

Tras el ultraje, la menor salió desesperada de su casa y pidió ayuda a sus vecinas, quienes la contuvieron y más tarde pidieron ayuda a la policía. Horas más tarde la menor fue examinada por el forense, quien constató las lesiones.

Además, la Dra. Falcione ordenó que personal de Criminalística secuestre las prendas íntimas de la niña desde donde se extrajo material genético. El ADN hallado era compatible con el imputado.

Por su parte la defensa del imputado planteó la oposición de la elevación a juicio, entendiendo que su cliente no sería el autor de los ultrajes y por ello el sobreseimiento.

También pidió las nulidades de las pericias médicas realizadas por el forense y del informe de ADN. Además solicitó el cambio de calificativa, y recusó a la fiscal quien más tarde se opuso a los planteos.

Tras la extensa alocución de las partes, el juez de Control y Garantías -Dr. Carlos Ordóñez Ducca- rechazó los pedidos de la defensa e hizo lugar al pedido de la Fiscalía y ordenó que la causa sea elevada a la Cámara de Juicio Oral para que el imputado sea juzgado. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy