Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Clubes santiagueños, beneficiados con una ayuda económica

17/09/2020 01:37 Deportivo
Escuchar:

Clubes santiagueños, beneficiados con una ayuda económica Clubes santiagueños, beneficiados con una ayuda económica

El Plan de Ayuda Económico dispuesto por la UAR para los más de 600 clubes del país a fin de hacer frente a la crisis desatada por la pandemia, se materializó en las instituciones de Santiago y dicha medida, junto al apoyo brindado desde el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Deportes, representan un importante paliativo ante esta situación.

Es importante destacar que este plan de ayuda extraordinaria y excepcional, contó con el apoyo y aprobación de las 25 uniones y para llevar a cabo la iniciativa, se conformó un grupo de trabajo que estableció los parámetros a tener en cuenta la situación económica las Uniones y clubes.

Para cristalizar este proyecto, la casa madre del rugby nacional utilizó sus propias reservas, entendiendo que esta es una medida imprescindible para preservar y continuar con el desarrollo del rugby de base de la Argentina.

Así, se dispuso otorgar un monto fijo en concepto de club, y otro proporcional respecto de la cantidad de jugadores inscriptos por cada institución en el 2019. Para facilitar y agilizar la recepción de este último concepto por parte de los clubes, los jugadores deben inscribirse en la presente temporada 2020, lo que además los beneficiará individualmente con su inclusión en el Fondo Solidario hasta el 30 de abril de 2021.

El Consejo de la USR, en forma unánime, utilizó parte de esos fondos para proveer a cada club de elementos indispensables para la práctica del deporte, en tanto que la utilización del resto de los fondos lo determinarán los responsables de cada club (nuevos elementos o mejoras en la institución). Cada gasto deberá ser acreditado y contará con la supervisación de la USR, que a su vez remitirá la información a la UAR.

El Consejo de la USR y la Comisión de árbitros, agradecen al Gobierno de la Provincia por crear un Fondo Especial de Ayuda para atenuar el impacto económico causado por la pandemia el parate de las actividades. La ayuda fue dispuesta por el gobernador Gerardo Zamora, y se hizo efectiva en beneficio de los árbitros, uno de los estamentos más importantes del rugby provincial.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy