Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Quimsa confimó que vuelve a entrenar el próximo lunes

17/09/2020 01:39 Deportivo
Escuchar:

Quimsa confimó que vuelve a entrenar el próximo lunes Quimsa confimó que vuelve a entrenar el próximo lunes

El fútbol regresó a nivel continental y de a poco, algunos deportes colectivos e individuales están retomando los entrenamientos. El básquet, es una de las disciplinas que viene esperando una autorización para regresar desde hace varias semanas y ayer, la Asociación Atlética Quimsa confirmó que iniciará de manera oficial con los trabajos de pretemporada, pensando en la próxima Liga Nacional que daría comienzo en noviembre.

De esta manera, el plantel profesional de la Fusión comenzará la pretemporada el próximo lunes 21 de septiembre en el predio de UPCN.

Respetando todos los protocolos establecidos por el Ministerio de Deportes de la Nación como así de la provincia sumado al confeccionado por la Asociación de Clubes, la Fusión se entrenará al aire libre la primera semana y luego continuará con los trabajos en el estadio Ciudad con grupos reducidos.

En primer lugar, los jugadores se realizarán los correspondientes hisopados para descartar casos de Covid-19 para luego ponerse a las órdenes del cuerpo técnico que dirige el entrenador cordobés Sebastián González.

El equipo fusionado tendrá el tiempo suficientemente para ponerse a punto y llegar de la mejor manera a la burbuja que comenzará a principio de noviembre con sede a confirmar.

Días atrás, después de una nueva reunión entre Matías Lammens -ministro de Turismo y Deporte-, Fabián Borro -presidente de la Confederación Argentina- y Gerardo Montenegro -titular de la Asociación de Clubes- se determinó que prontamente puedan comenzar los entrenamientos de los clubes que, a partir de noviembre, retomarán la actividad profesional en el país. Entre las partes acordaron la autorización de un permiso especial para que los equipos participantes inicien sus prácticas al aire libre y bajo un estricto protocolo sanitario oportunamente enviado.

Todo hace indicar el que el básquet arranca oficialmente con los trabajos y Quimsa pone primera el lunes. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy