×

Hijo del intendente de “Monte” denunció que periodista lo amenazó: “Te voy a hacer volar la cabeza de un tiro”

La presentación fue refrendada por Eduardo Exequiel Castillo, del Bº Sor Ángela en Monte Quemado.

- 12:53 Policiales

Un comerciante e hijo del intendente de la ciudad de Monte Quemado, departamento Copo, Manuel Osvaldo Castillo, denunció anoche a un periodista por presuntas amenazas.

El escrito ingresó a la seccional Nº 22 a las 21:16 y fue firmado por Eduardo Exequiel Castillo, de 35 años, domiciliado en calle Absalón Rojas prolongación, del Bº Sor Ángela.

Castillo denunció a su vecino colindante, Antonio Villavicencio (“Toni”).

De acuerdo con la presentación, el denunciante reveló que a las 20:30 se encontraba en su domicilio particular y pudo observar que en la vivienda del periodista había personas ajenas y afuera estacionado un vehículo particular”.

Covid-19

Ahondó Castillo que él optó por realizar una filmación casera con su celular, en virtud a las normas sanitarias y legales que prohiben toda reunión.

La filmación de Castillo habría alertado al periodista, quien comenzó a insultarlo.

“¿Qué filmas hdp?”, habría increpado Villavicencio a su vecino. Acto seguido, lo habría amenazado, advirtiéndole: “Te voy a c... matando”...”Te voy a hacer volar la cabeza de un tiro”, mientras levantaba una mano y exhibía un objeto que el denunciante no supo identificar de qué se trataba.

“Con esto te voy a matar”, habría repetido, mientras no dejaba de mover sus manos y a pesar de que desde el interior de la casa le pedían que se callara e ingresara y que pusiera fin al incidente.

Mientras el periodista lo habría insultado y amenazado, Castillo siguió filmando y después se le unió su esposa, con su propio celular.

Acompañado

Añadió Castillo que en ese instante Villavicencio se encontraba acompañado por una mujer y un hombre “compartiendo una cena y bebiendo...” y afuera, estacionada, una camioneta Toyota negra, trascendió.

Castillo agregó que la única persona que puede dar fe de lo sucedido es su esposa, Yéssica Espíndola, cuya filmación será aportada hoy a la investigación.

Más adelante, el comerciante habría manifestado que el periodista acostumbra insultarlo y buscarle problemas, trato que haría extensivo a sus hijos de 9 y 13 años.

Interviene el fiscal

Al cierre de esta edición, la denuncia fue notificada al fiscal de turno, doctor Gabriel Gómez, quien habría requerido las actuaciones y hoy Castillo ratificaría la presentación.

El entorno del comerciante deslizó que también presentará las grabaciones y solicitaría restricciones y reglas de conducta, cuyo cumplimiento se dificulta por tratarse de vecinos.

Finalmente, después de la denuncia la policía habría montado vigilancia en las dos vivienda en procura de evitar cualquier imprevisto. 


Más noticias de hoy