Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . El Cronista

Vacaciones 2021: el 78% de los turistas latinoamericanos quiere viajar pese a la pandemia

17/09/2020 11:37 El Cronista
Escuchar:

Vacaciones 2021: el 78% de los turistas latinoamericanos quiere viajar pese a la pandemia Vacaciones 2021: el 78% de los turistas latinoamericanos quiere viajar pese a la pandemia

El 78% de los turistas de América Latina está dispuesto a viajar en los próximos tres meses a pesar de la

situación planteada por la pandemia de coronavirus, reveló hoy una encuesta.

Sobre este total, el 87%

contestó que lo hará en automóvil y a destinos cercanos y el 68% que elegirá alojamientos con tecnología para

evitar contacto con el personal u otros huéspedes durante su estadía.

Argentina no se queda fuera de esta tendencia. Hace algunas semanas, una encuesta de Despegar revelaba

que más del 85% de los viajes que los argentinos han comprado en la plataforma tiene como fecha de viaje

enero y febrero 2021, principalmente hacia los destinos nacionales.

Además de las ganas de los latinoamericanos por viajar, el estudio destaca que el 74% de los futuros turistas

priorizan tener un acceso rápido a los servicios de atención al cliente para gestionar cambios, cancelaciones

y reembolsos por sobre los destinos a la hora de elegir un viaje.

En este sentido, la flexibilidad será un factor

clave en los primeros viajes poscuarentena.

El relevamiento, denominado "Una mirada basada en datos sobre la recuperación de la hotelería", fue realizado

por Oracle Hospitality, empresa que da soluciones tecnológicas a hoteles, y Ski, una compañía que ofrece

noticias, investigación y marketing para la industria turística.

El 86% de los viajeros pospandemia consideró "fundamental" que los hoteles cuenten con protocolos

sanitarios para evitar contagios de coronavirus; el 84% dijo que no se alojaría en lugares donde no se respete el

distanciamiento social; y el 68% manifestó que elegirá sitios con tecnología que evite lo más posible el contacto

con otras personas.

Además, el 69% expresó que los hoteles necesitan aumentar la frecuencia de los procedimientos de limpieza y

desinfección; el 40% indicó que se debe medir la temperatura de los visitantes al ingresar; y el 35% sostuvo que

es necesario tener áreas comunes adaptadas al distanciamiento social.

El trabajo tamibén permitió comprobar que el 54% de los hoteles diseñaron sistemas para la entrega de

alimentos a los huéspedes y que el 57% ya aumentó sus frecuencias de limpieza, en tanto el 52% utiliza medios

de pago sin contacto personal.

"La seguridad es una prioridad para los futuros turistas", aseguró el director de Hotelería de Oracle

Hospitality, Christian Guinzburg, y explicó que por ese motivo "crece el uso de tecnología para facilitar la

distancia social y reducir la interacción personal para proteger a los huéspedes".

"El nuevo perfil de los huéspedes a corto y largo plazo marca que el 19% viajará en grupo y que el 17% de las

personas viajará por placer en los próximos tres a seis meses", agregó Guinzburg.

Los hoteles ya se están adaptando para satisfacer las demandas de los consumidores, incluso, con políticas de

cancelación y reembolso más flexibles.

De acuerdo con el estudio, el 47% limitó la cantidad de personas en

los ascensores, el 43% multiplicó los canales para pedir comidas y bebidas en las habitaciones a través de

internet y que el 60% promueve y exige el uso de tapaboca

Lo que debes saber
Lo más leído hoy