Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

VIDEO | Maquinista logró frenar a tiempo y evitó chocar a un nene que jugaba en las vías

17/09/2020 13:35 País
Escuchar:

VIDEO | Maquinista logró frenar a tiempo y evitó chocar a un nene que jugaba en las vías VIDEO | Maquinista logró frenar a tiempo y evitó chocar a un nene que jugaba en las vías

Un maquinista del Ferrocarril Roca logró detener a tiempo el tren que conducía y evitó arrollar a un niño que deambulaba solo por las vías en la localidad bonaerense de Guernica. Las imágenes se conocieron a través de un video grabado por las cámaras de seguridad de la formación.

Según informaron desde Trenes Argentinos, una formación que prestaba servicios anteayer por la tarde en el Ramal Constitución-Alejandro Korn logró detener su marcha gracias a la activación de los frenos de emergencia por parte del conductor, a escasos metros de un niño que se encontraba parado en medio de las vías.

En el video extraído de las cámaras de seguridad que graban lo que sucede en la cabina y en el frente del tren, en este caso un Toshiba que presta servicio desde la década de 1980, se puede ver cómo el maquinista, Damián Solari, activa el freno y logra detener la marcha.

"Ellos están entrenados para este tipo de situaciones, pero tuvo los reflejos necesarios para activar el freno y evitar atropellar al nene de aproximadamente 3 años que estaba en las vías", comentaron desde la empresa que controla el servicio.

En las imágenes se puede ver como el niño se mantuvo de pie y estático hasta que el tren se detuvo para luego correr por las vías, tropezando en dos oportunidades, hasta que es recogido por adultos.

"Esa es una zona que está vallada, con alambrados New Jersey, pero lo que tal vez sucedió es que en algunos sectores fue vandalizada y por ahí se escapó el nene", dijo una fuente de la empresa.

Por otra parte, se informó que el maquinista está bien y que fue saludado por sus compañeros y por el presidente de Trenes Argentinos porque "fue un acto casi heroico".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy