Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Puede ser la gran noche santiagueña en los Gardel 2020

17/09/2020 21:53 Pura Vida
Escuchar:

Puede ser la gran noche santiagueña en los Gardel 2020 Puede ser la gran noche santiagueña en los Gardel 2020

La gala de los Premios Gardel 2020 disimulará hoy desde las 22 el distanciamiento por la pandemia, con una transmisión múltiple a través de la señal de cable TNT, por streaming desde Facebook Watch y también por Radio Nacional y su cadena internacional RAE porque, como resalta Diego Zapico, titular de la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif), querían “que el premio tenga la máxima visibilidad posible”.

Y hay varios santiagueños que seguirán la ceremonia con gran expectativa, ya que están nominados en distintos rubros: Elpidio Herrera y sus sachaguitarras atamisqueñas, al igual que Martín Paz van por el premio a Mejor álbum artista de folclore.

Mientras que Los Carabajal y el Dúo Coplanacu competirán en la categoría Mejor álbum grupo de folclore.

Raly Barrionuevo y Lisandro Aristimuño, Mavi Díaz (hija del armonicista santiagueño Hugo “Orejita” Díaz) & Las Folkies, también se medirán como Mejor álbum folclore alternativo.

En el rubro Mejor álbum música electrónica también hay tonada santiagueña: Mistol Team (nombre artístico del músico santiagueño Martín Amado) está nominado por cuarta vez consecutiva.

En la ceremonia de entrega de los Gardel 2020 “no solamente se anunciarán los 41 ganadores de todas la categorías, sino que se verán 16 musicales, cinco de los cuales son celebraciones y homenajes a artistas icónicos, y otros 11 que son cruces y colaboraciones sorprendentes”, según señalaron desde la organización.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy