Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Más de la mitad de los argentinos subió de peso durante la cuarentena

18/09/2020 00:22 Santiago
Escuchar:

Más de la mitad de los argentinos subió de peso durante la cuarentena Más de la mitad de los argentinos subió de peso durante la cuarentena

Esta cuarentena a muchos les dejará la amarga realidad de unos kilos de más; según una encuesta realizada por la Sociedad Argentina de Nutrición más de la mitad de los argentinos asegura que subió de peso durante la cuarentena.

Según explica la Dra. María de los ángeles Sánchez Calvin, especialista en nutrición y psiconutrición, “en la Argentina, la prevalencia de exceso de peso por auto reporte (sobrepeso+obesidad) en la 4ª Edición de la Encuesta Nacional de Factores de Riesgo (ENFR) fue de 61,6%, comparativamente superior a la 3ª Edición de la ENFR (57,9%)”.

Y añade que “la tendencia se mantuvo en ascenso en relación con las anteriores. En el análisis antropométrico usando peso y talla medidas en el domicilio se obtuvo una prevalencia de exceso de peso (sobrepeso+obesidad) de 66,1%”.

“La angustia y la preocupación de los pacientes nos hace pensar que debemos ayudarlos a prevenir sus ganas de realizar dietas mágicas, en búsqueda de perder en 10 días lo obtenido en más de 170, por eso es importarte incentivarlos para que generan cambios progresivos”, sostiene.

Analiza que pocos hemos aprendido a ser más flexibles, a querer vernos bien para sentirnos mejor, por eso hay que invertir más tiempo para nosotros, en estar más sanos, no en estar más delgados, en ayudar a nuestro cuerpo que tuvo un deterioro metabólico por la mala alimentación, una disminución o inactividad física y un estrés emocional y colectivo que nos acompañará por algún tiempo.

“Ser más flexibles nos hace más poderosos porque disminuye nuestra ansiedad y nos ayuda a adaptarnos mejor. La clave está en buscar el equilibrio entre la alimentación y la actividad física, de a poco, cambiando hábitos”, dice.

Explica la profesional que “el movimiento es un punto importante, pero tenés que disfrutarlo si no, es difícil de mantener en el tiempo, la inactividad baja un 4% la masa muscular, un 9% de fuerza y nuestro consumo de oxigeno del 5 al 10%”.

“Hay que nutrir nuestros cambios con amor y tiempo”, recomienda. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy