Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Destacan el trabajo de atención de la salud mental en Santiago

18/09/2020 00:25 Santiago
Escuchar:

Destacan el trabajo de atención de la salud mental en Santiago Destacan el trabajo de atención de la salud mental en Santiago

En el marco de las estrategias que se llevan adelante para asistir a la población en el contexto de pandemia por Covid-19, el Ministerio de Salud de la Provincia, a través de la Dirección de Atención Primaria para la Salud, conformó dispositivos de trabajo en red y de contención para brindar a la población atención en salud mental.

El Lic. Eduardo Dursi, coordinador del área de Salud Mental en APS, explicó el impacto de la pandemia en la salud mental de la ciudadanía.

“Consideramos de vital importancia el trabajo en las UPA, respecto a la salud mental. La dirección de APS del Ministerio de Salud cuenta con un área de Salud mental que tiene como objetivo garantizar, y más en esta época de pandemia, de cierta vulnerabilidad, la accesibilidad, la integralidad y sobre todo el acceso en la atención en cuanto a problemáticas de salud mental, con una fuerte impronta en el trabajo comunitario”, sostuvo Dursi.

Asimismo hizo un análisis del impacto de la pandemia, en la salud mental de la comunidad.

“Consideramos que la pandemia ha provocado muchos cambios. En nuestra sociedad, temor, incertidumbre sobre los impactos que puede generar el virus en la salud, las preocupaciones por nuestros miembros de la familia, el aislamiento social muy común y frecuentemente llamado los problemas económicos, han causado angustias en las personas, repercutiendo obviamente en nuestra salud mental. Por eso es importante considerar a la salud mental como parte de la salud, como parte del sistema de salud, y por ello también es de vital importancia destacar y resaltar el trabajo que se viene haciendo, no solamente desde el acompañamiento psicológico, sino también desde otras áreas’, consideró.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy