Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Mecánico, acusado de violencia de género, quedó preso en la casa de su madre

18/09/2020 01:26 Policiales
Escuchar:

Mecánico, acusado de violencia de género, quedó preso en la casa de su madre Mecánico, acusado de violencia de género, quedó preso en la casa de su madre

Con orden del Dr. José Luis Torrelio -juez de Control y Garantías- personal de la Comisaría N°2 del Menor y la Mujer allanó una casa del barrio Banfield de La Banda y logró poner tras las rejas a un sujeto acusado de violencia de género.

La medida se llevó a cabo ayer, a pedido del Dr. Pedro Ibáñez -fiscal de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar- quien solicitó que se ponga tras las rejas, una vez más a un mecánico, acusado de agredir a su ex pareja, empleada municipalidad.

Ante la medida judicial, los efectivos arribaron a la casa de la madre del imputado -de apellido Gómez- y lo redujeron mientras se encontraba durmiendo. Sobre él había un pedido de detención desde el pasado 11 de septiembre.

En esa fecha, el acusado -quien salió excarcelado a raíz de una enfermedad terminal que padece- se presentó en el B° Villa Unión, y aprovechando que su ex dormía, ingresó a la casa para ‘hablar’ con ella.

El mecánico -quien estuvo en pareja con la víctima por más de 11 años y tiene cuatro hijos en común- le pidió a una de sus hijas que llamara a su madre. “Mamá anda mi papá, dice que quiere hablar con vos, que salgas un ratito afuera”, le pidió la adolescente.

La mujer no accedió al pedido y antes de que la niña regresara con el mensaje, el acusado comenzó a gritar llamándola por su nombre y exigiéndole que saliera a la vereda.

Al ver que su pareja no iba a deponer su actitud, la mujer se acercó a una ventana -que da a la calle- y desde allí le preguntó qué era lo que necesitaba. El sujeto, siempre con tono agresivo, le preguntó si era verdad que tenía una relación con un compañero de trabajo.

Ella le manifestó que no tenía que darle explicaciones de su vida. Allí fue cuando el hombre se acercó hasta donde estaba la víctima y lanzó una trompada que alcanzó a rozarle el ojo derecho.

Ante esa agresión, la damnificada se encerró con los menores, mientras que el acusado desde la calle le lanzaba ladrillos a la propiedad. Más tarde se retiró, pero al día siguiente regresó y esta vez al no encontrar a nadie en la casa arrojó piedras, causando daños.

El Dr. Ibáñez -ante los nuevos hechos de violencia- solicitó la detención del acusado, quien será indagado en los próximos días. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy