Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Duro revés para Diego París, que continuará con prisión preventiva

18/09/2020 01:33 Policiales
Escuchar:

Duro revés para Diego París, que continuará con prisión preventiva Duro revés para Diego París, que continuará con prisión preventiva

El organizador de eventos de cómics, Diego París, sufrió un nuevo revés judicial, después de que el Tribunal de la Cámara de Apelaciones, rechazara los planteos de su defensa y confirmara la prisión preventiva en su contra, haciendo lugar a lo solicitado por la Fiscalía.

Según precisaron las fuentes, en una audiencia virtual, el Ministerio Público Fiscal, representado por la Dra. Jéssica Lucas, junto con la coordinadora de la Unidad de Abusos Sexuales y Delitos contra la Integridad Sexual, Dra. érika Leguizamón y la fiscal de la Unidad Fiscal de Recursos, Dra. Natalia Malachevsky, se opuso a la solicitud de excarcelación presentado por la defensa (Dr. Javier Leiva) del imputado Diego París, acusado de “abuso sexual simple, abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual en grado de tentativa” en perjuicio de cuatro mujeres.

Cabe recordar que la investigación se inició a mediados de marzo, cuando una adolescente que por entonces tenía 17 años, acompañada por sus padres, se presentó ante la Policía y reveló que París se había aprovechado de ella, besándola por la fuerza y dándole una palmada en la cola, cuando ensayaban para un supuesto cortometraje de la Mujer Maravilla.

A partir de allí, se produjo una ola de denuncias públicas, de las cuales algunas fueron sumadas a la causa como testimonios.

Las fiscales del caso requirieron oportunamente la prisión preventiva, la cual fue dictada el 16 de junio pasado por la jueza de Control y Garantías, Dra. Sara Harón.

Ante dicha resolución, el Dr. Leiva, defensor de París, presentó un recurso de apelación y solicitó la excarcelación del imputado, argumentando que no existían riesgos procesales para que su cliente permanezca privado de la libertad y que no había evidencia contundente en su contra.

Durante la audiencia en la Cámara de Apelaciones, la Fiscalía defendió su postura de que el organizador de eventos de cómics continúe tras las rejas, ya que son cuatro las víctimas, son graves las acusaciones en su contra, los informes psicológicos son negativos y hay evidencia (informática) que trató de borrar antes de ser detenido.

Finalmente, el tribunal conformado por los vocales, Dres. Sandra Generoso, Luis Lugones y Cristian Vittar, rechazó el planteo de la defensa y confirmó la prisión preventiva solicitada por la Fiscalía.

Otras denuncias

Hace 18 años, el acusado habría citado a una denunciante en el marco de un ensayo para el cortometraje de la Mujer Maravilla -discurso que repetía y que habría sido parte de un engaño por décadas. Allí la adormeció y la habría abusado sexualmente.

La tercera denuncia es de una profesional del medio, que relató que tras amenazas telefónicas, intentó secuestrarla en tres oportunidades, diciéndole que la violaría.

La última acusación corresponde a una mujer hoy adulta, pero que recordó que cuando era joven también la atacó antes de llegar a su casa, tras haber salido de su trabajo. París le habría colocado un pañuelo en su boca, pero tras forcejear, ella pudo zafarse.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy