Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Enfermero ofrecía dinero y barbijo a los menores para que tuvieran sexo con él

18/09/2020 01:35 Policiales
Escuchar:

Enfermero ofrecía dinero y barbijo a los menores para que tuvieran sexo con él Enfermero ofrecía dinero y barbijo a los menores para que tuvieran sexo con él

La Justicia dictó la prisión preventiva en contra de un enfermero acusado de haber abusado sexualmente de un grupo de adolescentes, a los cuales chantajeaba con dinero y barbijos.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, ayer se desarrolló una audiencia en la que la fiscal del caso, Dra. Victoria Sottini, junto con el Dr. Santiago Sierra, miembro del equipo fiscal, solicitaron la prisión preventiva en contra del supuesto depravado.

En la audiencia, los representantes del Ministerio Público relataron que la denuncia fue radicada por la madre de una de las víctimas de entre 14 y 16 años, el pasado 26 de julio en Suncho Corral, departamento Juan Felipe Ibarra.

Inmediatamente se inició una investigación y la fiscalía efectuó las instrucciones de rigor del caso.

Los Dres. Sottini y Sierra detallaron las evidencias con las que cuentan y solicitaron que el acusado, de profesión enfermero, continué detenido en atención a los potenciales riesgos procesales.

El acusado habría trabajado en un centro de salud, y les ofrecía a los menores -al menos cuatro adolescentes- dinero y barbijos, a cambio de que mantuvieran prácticas sexuales con él.

Cuando la madre de uno de los damnificados se enteró de la situación, no dudó en radicar la denuncia y a los pocos días, el sospechoso fue puesto tras las rejas.

Luego de escuchar los argumentos de las partes, la jueza de Control y Garantías, Dra. Cecilia jueza Vittar, resolvió hacer lugar al pedido de la Fiscalía y resolvió la prisión preventiva para el acusado por el plazo de ley. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy