×

Es oficial: Argentina vs. Ecuador, el 8 de octubre en la “Bombonera”

- 02:10 Deportivo

Las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 comenzarán, como estaba previsto, el 8 de octubre, día en que la Selección Argentina debutará de local en la Bombonera y sin público ante Ecuador, según oficializó ayer la Conmebol.

La entidad sudamericana explicó que se reunió virtualmente con el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa), Gianni Infantino, quien le garantizó la presencia de todos los jugadores, una cuestión clave para desandar el camino hacia la competencia mundialista.

La Fifa se comprometió en la elaboración de un protocolo sanitario seguro para el desarrollo de los partidos y para los viajes, teniendo en cuenta que ingresarán profesionales de diferentes partes del mundo y cada país tiene su propia política frente a este escenario.

El comienzo de la competición en los tiempos estipulados, cuando se paralizó por el inicio de la pandemia -11 de marzo decretada por la Organización Mundial de la Salud-, se vio corrido en dos ocasiones (marzo y septiembre) y por ello desde la Fifa y Conmebol no quisieron continuar con las postergaciones. En esa línea, en noviembre se dará luz verde para la fecha tres y cuatro.

En la doble fecha de inicio, la Argentina recibirá a Ecuador el jueves 8 de octubre en la Bombonera, y el martes 13 visitará a Bolivia en los 3.600 metros de altura de La Paz.

Asimismo, Lionel Messi, que hace una semana confirmó su continuidad en Barcelona, podrá estar en ambos juegos tras el cumplimiento de su sanción para partidos con el seleccionado argentino.l


Más noticias de hoy