Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Récord de casos en Santiago y Zamora pide cumplir medidas de prevención para evitar muertes

18/09/2020 02:26 Política
Escuchar:

Récord de casos en Santiago y Zamora pide cumplir medidas de prevención para evitar muertes Récord de casos en Santiago y Zamora pide cumplir medidas de prevención para evitar muertes

Ante el récord de contagios registrados ayer en la provincia, el gobernador Gerardo Zamora, exhortó a los santiagueños a “frenar la tendencia para evitar las muertes, cumpliendo con las medidas de prevención”.

Zamora manifestó que “este jueves (ayer) tuvimos el récord diario, tanto en cantidad de muestras procesadas como de casos positivos. Es imprescindible frenar esta tendencia para evitar más contagios y más muertes. Solo es posible hacerlo cuidándonos, y cumpliendo con responsabilidad todas las medidas de prevención. Cuidemos la vida !!!”

Asimismo el gobernador señaló que “ante diversos casos de Covid-19 confirmados (con varios contactos estrechos) por los que se deberá realizar una fuerte tarea sanitaria, he ordenado el cierre preventivo para aislar la ciudad de Clodomira con desplazamiento de fuerzas policiales, las que estarán colaborando con las autoridades comunales y los equipos de salud que realizarán los controles e hisopados correspondientes.

Pedimos comprensión y colaboración a esa comunidad, para poder culminar lo más rápidamente posible las tareas de prevención y detener la propagación del virus.

En el parte diario del Ministerio de Salud, se consignó que finalizaron el aislamiento preventivo obligatorio 1.992 personas y que se encuentran en seguimiento epidemiológico otras 13 que volvieron a la provincia.

Finalizaron el aislamiento preventivo obligatorio 1.383 personas que tuvieron contacto estrecho de casos confirmados, a la vez que se recuperaron 36 casos confirmados, por lo que son 726 los recuperados.

Al no registrarse ayer fallecidos hay un total de veintiocho (28) personas que perdieron la vida en la provincia, desde el inicio de la pandemia.

Se procesaron 755 muestras y se confirmaron 149 casos positivos, distribuidos de la siguiente manera: 132 de Capital y Banda y 17 en el interior de la provincia (1 Pozo Hondo, 2 El Bobadal, 2 Clodomira, 1 Sumampa, 1 Colonia Dora, 4 Fernández, 2 Quimilí, 1 Mailín, 1 Las Termas, 1 Frías y 1 Los Juríes).

Permanecen activos 1.515 y desde el inicio de la pandemia se confirmaron 2.269 en total.

Se descartaron 606 casos por lo que hay 19.355 descartados. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy