Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Documental italiano, con música del santiagueño Rafael Ledesma, ya está en un plataforma On Demand

18/09/2020 12:47 Pura Vida
Escuchar:

Documental italiano, con música del santiagueño Rafael Ledesma, ya está en un plataforma On Demand Documental italiano, con música del santiagueño Rafael Ledesma, ya está en un plataforma On Demand

Qubit.tv, compañía argentina de entretenimiento Video On Demand, subió a su plataforma “Santiago, Italia”, filme del cineasta italiano Nani Moretti y en cuya banda sonora se encuentra “Mentirosa, Mentirosa”, una canción del cantautor santiagueño Rafael Ledesma.

Los usuarios de Qubit.tv destacaron la partitura de Ledesma, a la que elogiaron como también lo hicieron con el documental de tinte político. “Al tema lo escribí hace varios años. El director del documental, Nanni Moretti, cuando estuvo en Chile, escuchó la canción y le gustó lo que se decía y la voz de ‘Koly’ Arce. Así fue como se contactaron y la pidieron para incorporar un fragmento en la película”, destacó Ledesma a EL LIBERAL.

Giovanni “Nanni” Moretti había escogido ese tema para “Santiago, Italia”, documental de tinte político en el que el realizador italiano analiza hechos claves y dramáticos de la historia de Chile, tras el golpe de Estado realizado por Augusto Pinochet en contra del gobierno de Salvador Allende.


Te recomendamos: Rafa Ledesma y músicos locales, en una nueva versión de “Tu loco amor”, homenajean a Koly


El documental del realizador de  “Habemus Papa”, “La habitación del hijo” y “La Cosa” significó la primera presencia a nivel internacional de Ledesma, pero la música de Rafael (incluida su presencia) ha sido considerada para dos producciones santiagueñas: “Guaracha del Estero” y “Cumbia, la reina”.

El reconocido músico resaltó que hay una tercera película, a nivel local, en donde fue incluida su participación.

Se trata de un documental. “Participé de un filme sobre la historia del rock, sobre todo en Santiago del Estero. El rock, como los ritmos tropicales y el folclore, es otro de los ritmos que atravesó mi vida artística. Johnny Delara me llevó a Los Rockland, en donde fui primera guitarra. Después de este conjunto, armé Los Pescadores de Colombia que después se transformó en El Quinteto Imperial”, remarcó “Rafa”, quien además le aportó luz al repertorio de Los Iracundos cuando les pasó los temas “Todo terminó” y “Calla”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy