Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Coronavirus: la cuarentena se extiende hasta el 11 de octubre

18/09/2020 16:41 País
Escuchar:

Coronavirus: la cuarentena se extiende hasta el 11 de octubre Coronavirus: la cuarentena se extiende hasta el 11 de octubre

El Gobierno Nacional extendió este viernes la cuarentena hasta el 11 de octubre. A través de un mensaje grabado, del que no participó el presidente Alberto Fernández, la Casa Rosada dio a conocer los detalles de la continuidad del aislamiento.

"A partir del diálogo constante con los expertos y con los gobernadores y gobernadoras de todo el país, hemos decidido sostener las medidas de cuidado hasta el domingo 11 de octubre", indicó la voz en off de una locutora que, en esta oportunidad, fue la encargada de repasar el estado de situación de la pandemia.

El video grabado incluyó imágenes y filminas para indicar cuál es la evolución de la pandemia en el país. "Las autoridades locales seguirán siendo las que determinen qué nuevas indicaciones van a disponerse en cada territorio", remarcaron.

Seguido, en el mensaje que se difundió a través de las cuentas de la Casa Rosada en las redes sociales se indicó: "Es necesario insistir, la pandemia no permite descuidos".

"Aunque la Argentina sigue mostrando buenos resultados en el contexto regional, en América el Covid-19 continúa en aumento y la Organización Panamericana de la Salud llamó la atención porque la ciudadanía comienza a relajarse", agregaron.

Se indicó además que la curva de contagios en el área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es "alta pero estable" y que la ocupación de camas de terapia intensiva es del 67,3 por ciento. "Estos datos no nos permiten relajarnos, pero el mapa cambió", se advirtió.

Sobre esto último, se agregó que las provincias ahora "representan el 49,2 por ciento de los nuevos casos, casi el mismo porcentaje que el AMBA".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy