Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Alarma en varios países por el avance implacable del Covid-19

18/09/2020 22:41 Mundo
Escuchar:

Alarma en varios países por el avance implacable del Covid-19 Alarma en varios países por el avance implacable del Covid-19

El mundo vivió ayer otra jornada en vilo por la pandemia de coronavirus, con un aumento de casos especialmente alarmante en Israel y el Reino Unido, y la advertencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de que el número de 50.000 fallecidos semanales por la enfermedad es inaceptable.

El organismo hizo esa consideración mientras el planeta se acerca rápidamente al millón de decesos y alertó que el flagelo aún “tiene un largo camino por recorrer”.

A su vez, estimó que pese a que las curvas de mortalidad y contagios parecen estabilizarse, esconden aumentos a niveles regionales y locales, y sentenció que no se puede “admitir 50.000 muertes a la semana como una cifra aceptable”.

Desde el inicio de la pandemia a principios de diciembre pasado en la ciudad china Wuhan, donde se detectó el primer caso, el mundo acumula más de 30 millones de infectados mientras las muertes totalizan 943.433, según indicó el organismo con sede en Ginebra mediante un comunicado.

Israel ingresó en cuarentena total por segunda vez en el año luego de registrarse un récord de 5.200 casos diarios y el Reino Unido también podría reconfinarse, mientras Europa y Medio Oriente lidian con una fuerte segunda ola de contagios.

El gobierno británico no descarta una cuarentena general tras la duplicación semanal de internaciones y confinó más áreas de Inglaterra afectadas por el rebrote.

Italia, a horas de una doble jornada electoral que entre mañana y el lunes movilizará a más de 50 millones de personas, registró ayer 1.907 contagios, el número más elevado desde la reapertura de actividades del 3 de junio, y otros 10 muertos, llegando a 35.668.

Francia duplicó el aumento de fallecidos en la última semana (265 frente a 129 de la anterior) y por primera vez sufre incremento de muertes desde que puso fin al confinamiento a finales de mayo llegando a las 31.103 para un total de 454.266 enfermos.

España tuvo 11.000 nuevos casos y 162 decesos para un total de 625,000 y al menos 30.400 respectivamente.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy