Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Prisión preventiva para ex militar acusado de abusar, primero de su hijastra y, ahora, de sus dos pequeñas hijas

18/09/2020 23:13 Pura Vida
Escuchar:

Prisión preventiva para ex militar acusado de abusar, primero de su hijastra y, ahora, de sus dos pequeñas hijas Prisión preventiva para ex militar acusado de abusar, primero de su hijastra y, ahora, de sus dos pequeñas hijas

La jueza de Control y Garantías, Sara Harón, dictó ayer la prisión preventiva en contra de un ex militar del departamentoAlberdi, sospechado de abusar sexualmente -14 años atrás- de su hijastra y ahora, de dos de las tres hijas de la mujer, de 6 y 9 años.

‘Abuso sexual con acceso carnal’ y ‘abuso sexual simple’, son los cargos enrostrados por la fiscal, Vanina Aguilera.

Todo se precipitó en mayo último. La hijastra del ex militar, de 60 años, acudió a la seccional y denunció a su padrastro y a un vecino. ‘El tío me toca siempre mis partes íntimas y a mi hermanita también cuando jugamos en el patio’, habría señalado la víctima de 9 años.

Urgente, Vanina Aguilera fijó una ‘prohibición de acercamiento para ambas partes’.

El 20 de mayo, mientras la denunciante lavaba la ropa en el patio, vio que el tío de las chiquitas (su padrastro) ingresó al predio corriendo y fue hacia la niña de 9 años. También se aproximó la denunciante y escuchó que el denunciado ‘le pegaba suavemente en la colita a la menor, diciéndole: “Portate bien”

Nueva denuncia

En junio fue detenido y en julio, adosada una nueva denuncia. Esta vez, la hijastra lo acusó de violarla 14 años atrás.

Ante la Justicia, habría añadido que aquella vez no dijo nada a su familia. Viajó fuera de la provincia, formó una pareja y ahora es madre, trascendió.

A su turno, la defensa a cargo de Gilberto Perduca, juzgó que no correspondía dilatarse la detención, ya que las niñas ‘no fueron abusadas’; ‘mucho menos su madre y más aún, el pretendido delito ya prescribió’.

Durante un intenso debate, en la víspera la Fiscalía detalló las evidencias con las que cuenta, tales como Cámara Gesell de las menores, exámenes ginecológicos de su madre, informes psicológicos, socio ambientales y testimoniales, entre otras, se supo.

Ante ese escenario, la magistrada analizó y dispuso la prisión preventiva del ex militar.

La familia de las tres supuestas abusadas es representada por los abogados, Sergio y Miguel Brandán.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy