×

El veredicto por el crimen de “Kin” se conocerá el lunes

- 23:45 Policiales

Este lunes se conocerá la suerte de los seis acusados de haber emboscado y asesinado a Héctor Guillermo “Kin” Ramos. A las 12.30, el Tribunal de Juicio Oral, pronunciará su veredicto y determinará si los sospechosos son culpables o inocentes.

Fuentes judiciales confiaron que las partes ya fueron notificadas que la sentencia se conocerá este lunes pasado el mediodía. Cabe recordar que el 10 del corriente, tuvieron lugar los alegatos y la Fiscalía pidió perpetua para todos los implicados en el crimen de “Kin”, ocurrido en agosto del 2017 en Las Termas de Río Hondo.

Al debate oral llegaron acusados por “homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas”, los mellizos Agustín y Damián Carrizo, Mauro González y Darío Nieva; mientras que José Ledesma y Braian Torres, están imputados por “lesiones leves”.

El Dr. Ignacio Guzmán, fiscal que llevó adelante la investigación del sangriento hecho, insistió en que los seis imputados deben ser juzgados por “homicidio calificado”, y que está acreditada la participación de todos ellos en el asesinato de Ramos.

Por el tipo de calificativa, a criterio del fiscal Guzmán, los seis acusados deben recibir prisión perpetua.

Como su propósito de endilgarle la misma calificativa a los seis sospechosos ya fue rechazada en instancias anteriores, en su alegato, el representante del Ministerio Público Fiscal requirió que si no endilgan a todos los imputados idéntica figura, pedirá la nulidad del juicio.

En contrapartida, el Dr. Nasif, abogado de los mellizos Carrizo, planteó que sus clientes actuaron en legítima defensa; el Dr. Pérez Roberti, en representación de González, pidió la absolución también por considerar que su defendido actuó en “legítima defensa”, al igual que el Dr. López, por Nieva, mientras que el letrado que también defendía a Torres y Ledesma, pidió la absolución. vEl Tribunal, integrado por los Dres. Graciela Viaña de Avendaño, Margarita Piazza de Montoto y Julio Vidal, difirió su fallo para analizar todos los planteos y lo expuesto en el debate.

Los vocales ya habrían tomado una decisión y este lunes la darán a conocer.l


Más noticias de hoy