Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Despliegue policial en el Parque Aguirre contribuye a la toma de conciencia social ante el Covid-19

19/09/2020 13:00 Policiales
Escuchar:

Despliegue policial en el Parque Aguirre contribuye a la toma de conciencia social ante el Covid-19 Despliegue policial en el Parque Aguirre contribuye a la toma de conciencia social ante el Covid-19

La Policía de la Provincia continúa desarrollando una serie de controles preventivos y de seguridad en inmediaciones del Parque Aguirre, Costaneras Sur y Norte y toda la zona aledaña al Río Dulce, con el propósito de hacer cumplir los protocolos sanitarios vigentes en el marco de la pandemia por Covid-19.

Tanto es así que ha desplegado sus dependencias operativas con una planificación inherente para salvaguardar principalmente la salud de los santiagueños que habitualmente visitan ese sector de la ciudad y lo hace con una presencia permanente de efectivos.

GER, Canes, Montada, Usar e Infantería son las dependencias que se pueden ver en el sector del Parque y esta última semana se sumaron unidades de Intervención rápida compuestas por camionetas y motocicletas del área operativa.

También el personal de la prevención, móviles de las comisarías y unidades tácticas motorizadas y ciclísticas de los Departamentos de Seguridad Ciudadana afectados para tal fin, recorren de extremo a extremo la Costanera, los sectores de juegos y las zonas arboladas, donde se concentran la mayoría de los concurrentes.

Además, como rasgo distintivo, se puede observar el patrullaje a pie que realizan los uniformados de la Dirección General de Policía Comunitaria que con su sola presencia brindan un halo de tranquilidad a las familias.

Y los patrulleros, que diligentemente anuncian por altavoces el propósito de las medidas implementadas por el gobierno provincial, la finalidad de su cumplimiento y la necesidad y urgencia de respetar el distanciamiento social y el uso del barbijo obligatorio, ya es una constante en la Rivera del Dulce.

El trabajo policial se viene repitiendo asiduamente durante toda la semana, acompañando las actividades deportivas hasta las 18, y se profundiza sábados y domingos, en la franja horaria autorizada ya que el Parque Aguirre es el lugar preferido por jóvenes y adultos dedicados a la práctica del deporte y recreación o simplemente como el sitio de encuentro con amigos y familiares para pasar el rato.

Sin embargo, pese a la sana costumbre de los santiagueños, es también necesario que aflore la responsabilidad social para evitar contagios por Covid-19 y la implementación de éstas metodologías en la seguridad basadas en un trabajo policial meticuloso, contribuyen a la toma de conciencia colectiva sobre la importancia del cumplimiento de las normas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy