×

Cafiero: “las medidas de endurecimiento del cepo cambiario son “transitorias”

El jefe de Gabinete dijo que se trata de reponer el perfil exportador y criticó duramente “la timba del macrismo”.

- 18:41 Economía

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, resaltó que las medidas tomadas para profundizar el cepo cambiario son “transitorias” y durarán hasta que la Argentina pueda “reponer” el perfil exportador.

“Son transitorias hasta que repongamos nuestro perfil exportador”, dijo Cafiero, y señaló que “la Argentina pasó de exportar en 2011 unos 80 mil millones de dólares a unos 60 mil millones de dólares en 2019”.

“Los dólares los necesitamos para incentivar a la producción y al empleo para que permitan generar más dólares. Es un círculo que tenemos que volver a recomponer”.

Cafiero criticó el “el modelo especulativo” del Gobierno a cargo de Mauricio Macri, que llamó “la timba del macrismo” que –afirmó- “hacía que entraran dólares que no iban a la producción”. Por el contrario, señaló, “Vinimos a cambiar eso y lo estamos haciendo”.

Con relación a la fecha en la que se anunció el endurecimiento del cepo, que coincidió con la presentación del Presupuesto para el año próximo, el funcionario puntualizó: "Es algo que veníamos trabajando hace mucho tiempo con el Banco Central y el Ministerio de Economía".

Evaluó así que la presentación del Presupuesto y las medidas cambiarias "no son inconexas".



Más noticias de hoy