Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

David Lebón fue Gardel de Oro y va por más

Lebón ganó en las categorías Álbum del año Grabación del año Ingeniería de Grabación Mejor Álbum artista
de rock Mejor canción duetocolaboración por “Mundo Agradable” y Productor del año

Lebón ganó en las categorías Álbum del año, Grabación del año, Ingeniería de Grabación, Mejor Álbum artista de rock, Mejor canción dueto/colaboración por “Mundo Agradable” y Productor del año.

19/09/2020 20:44 Pura Vida
Escuchar:

David Lebón fue Gardel de Oro y va por más David Lebón fue Gardel de Oro y va por más

En una ceremonia virtual en la que Raly Barrionuevo fue el único santiagueño, de todos los que estaban nominados, en ser galardonado en el rubro Mejor álbum Folklore Alternativo, por su trabajo “Hermano Hormiga”, compartido con Lisandro Aristimuño, David Lebón fue distinguido con el Premio Carlos Gardel de Oro 2020.

Lebón agradeció haber ganado el premio a sus 68 años y recordó especialmente cuando fue “secuestrado y torturado por ser rockero. Y no nos pudieron parar, acá estamos y acá está el rock argentino a 50 años de haber empezado”, subrayó.

Lebón que ganó seis Premios Gardel, y dedicó la distinción a sus hijos, a sus 8 nietos y a su manager y esposa, Patricia Oviedo, porque “ella pudo con las drogas y el alcohol’.

“Gracias a su lucha, estoy acá y hace 15 años que no tomo ni una gota de alcohol ni tomo cocaína”, sostuvo.

Raly Barrionuevo

En tanto, el cantante y santiagueño Raly Barrionuevo ganó el Gardel 2020 por “Hermano Hormiga”, que grabó con Lisandro Aristimuño.

Otros santiagueños que estuvieron nominados a los Gardel, pero que se quedaron en el camino, fueron Los Carabajal, Dúo Coplanacu, Martín Paz, Las Sacha Guitarras Atamisqueñas, Mistol Team y Mavi Díaz & Las Folkies.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy