Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Habrían querido envenenar al presidente Trump

19/09/2020 21:59 Mundo
Escuchar:

Habrían querido envenenar al presidente Trump Habrían querido envenenar al presidente Trump

Un paquete enviado a la Casa Blanca que contenía ricina, una sustancia letal para los humanos, fue interceptado por las fuerzas de seguridad de Estados Unidos. El envoltorio estaba dirigido al presidente Donald Trump.

Según informó ayer la CNN, el incidente ocurrió a principio de esta semana. Precisaron que se realizaron dos pruebas para confirmar la presencia del veneno.

El paquete no llegó al destino, ya que todos los correos y envíos pasan por una extensa revisión en una instalación externa antes de ingresar a la Casa Blanca.

“El FBI y nuestros socios del Servicio Secreto Y del Servicio de Inspección Postal están investigando una carta sospechosa recibida en una instalación de correo del Gobierno”, señaló el FBI en un comunicado citado por el Washington Examiner.

Otros casos

No es la primera vez que se envía ricina por encomienda como intento de envenenar a políticos. En 2014, la actriz Shannon Guess Richardson -que participó de la serie “The Walking Dead”- fue condenada a 18 años de prisión por enviarle ese veneno por carta al entonces presidente Barack Obama, el alcalde de Nueva York Michael Bloomberg y al expresidente de Alcaldes contra las Armas Ilegales Mark Glaze.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy