×

La UPA Nº 4 del barrio Mishqui Mayu realizó los primeros hisopados por coronavirus

Las personas que presenten síntomas compatibles con la enfermedad pueden comunicarse al 437-3606 o 3855- 803551.

- 22:26 La Banda

El personal de la UPA Nº 4 del Bº Mishqui Mayu realizó, en los últimos días, los primeros hisopados a pacientes sintomáticos compatibles con Covid-19 y contactos estrechos de pacientes confirmados con turno programado, para lo cual fueron previamente capacitados por el grupo de guardavidas, encabezado por Martín Cabral.

Desde la UPA se agradeció el apoyo y acompañamiento “por parte del equipo de nivel central, especialmente a la supervisora general Alicia Soledad Velárdez y a la directora de APS, Dra. Martha Tarchini”.

Desde el centro de salud ubicado en el barrio Mishqui Mayu se recordó a la comunidad que ante la aparición de dos o más síntomas (tos, fiebre, perdida de olfato, diarrea, vómitos, dificultad para respirar) deben aislarse preventivamente y comunicarse vía telefónica con los números de referencia de la UPA para recibir asesoramiento y ser programados para hisopado de ser necesario.

Cabe destacar que la UPA Nº 4 forma parte de la red de Upas centinelas para la detección de Covid-19. Se recuerda que las personas del área de jurisdicción que presenten síntomas compatibles con la enfermedad o hayan sido contacto estrecho de pacientes positivos, deberán comunicarse de lunes a viernes de 8 a 17 a los siguientes teléfonos: 437-3606 (fijo) de 8 a 17 o 3855-803551 (celular) de 8 a 13 por llamadas, mensajes de texto y Whatsapp.

Allí recibirán información y asesoramiento sobre aislamiento social de 14 días y se programará el turno para hisopado si es necesario. Los hisopados se realizan en la UPA y se programan para los martes y viernes a las 16 en un consultorio adaptado para Covid-19, bajo la coordinación de Fernando Ruiz.


Más noticias de hoy