×

Con 21 casos positivos de Covid-19, en Beltrán solicitan colaboración a la población

- 22:54 Interior

La ciudad de Beltrán tiene actualmente cuatro centros de aislamiento. Según detalló el jefe comunal, Miguel Álvarez, “hemos recibido en total 204 personas, que han venido desde el sur trabajadores rurales en su inmensa mayoría, después hemos tenido en total 47 familias aisladas por contactos estrechos y contactos de contactos y, al día de la fecha, tenemos 21 casos de Covid-19 (el último caso se informó anoche), ninguno de gravedad por suerte, muchos de ellos recuperados y otros tratados en el Nodo, la mayoría asintomático”.

Del total, 12 ya fueron dados de alta, mientras que los restantes 9 son casos activos.

Debido a que la pandemia está de cierta manera controlada en la ciudad, las autoridades solicitaron a la población colaboración para mantener este estatus, de tal manera que recomiendan quedarse en las casas y salir sólo en casos de extrema necesidad o de urgencia. En ese sentido, si se debe salir, es obligatorio el uso de barbijo o tapabocas, la distancia social de al menos dos metros con otras personas y el uso de alcohol en gel.

Además, la Municipalidad de Beltrán informó que el próximo martes, empleados de la comuna estarán desinfectando los negocios de la ciudad sin excepción. Los mismos serán de 6 a 8 y de 18 en adelante. Se recuerda que este servicio de realizará de manera gratuita.


Más noticias de hoy