Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Filme rodado en Santiago fue premiado en un Festival Internacional de Cine

19/09/2020 23:07 Pura Vida
Escuchar:

Filme rodado en Santiago fue premiado en un Festival Internacional de Cine Filme rodado en Santiago fue premiado en un Festival Internacional de Cine

"El florecer de un bombisto", filme que el realizador argentino Nico Stefanazzi rodó en Santiago del Estero, acaba de ganar el Premio del Público y como Mejor Cortometraje en el Festival Internacional de Cine de Las Alturas, que se realizó en Jujuy.

Su director destacó: "Es una caricia para todos los que hicimos posible que esta historia sea contada, por el apoyo, por el esfuerzo, por el amor. Agradecido a cada uno que es y fue parte de todo este proceso. Hoy celebro de todo corazón".

La devolución que hizo el jurado tras premiar al corto de Stefanazzi, fue: "Este jurado premia un relato sencillo, con un sentido profundo, que hace foco en la identidad de un pueblo y en las realidades sociales. La historia nos invita a acompañar la maduración de su personaje principal en un viaje que se sobrepone a las dificultades de las distancias, los ríos crecidos, el silencio del monte y una constante aridez propia de la tierra y no sólo del suelo. Todas las áreas trabajan juntas con una afinada sinfonía, la fotografía y las actuacione, el sonido y la dirección .

El florecer de un bombisto fue filmado en Santiago, Puesto del Medio, Loreto, Atamisqui y Los Telares. El estreno mundial se produjo en el Festival jujeño.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy