Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Un narco excarcelado y otro con prisión domiciliaria, en una causa judicial por drogas

El 17 de octubre fueron apresados 8 hombres al ingresar en La Banda en La Bajada y en Los Romano

El 17 de octubre fueron apresados 8 hombres; al ingresar en La Banda, en La Bajada y en Los Romano.

19/09/2020 23:52 Policiales
Escuchar:

Un narco excarcelado y otro con prisión domiciliaria, en una causa judicial por drogas Un narco excarcelado y otro con prisión domiciliaria, en una causa judicial por drogas

Un narco con domiciliaria y un salteño excarcelado representarían las últimas medidas, previo a la clausura y elevación a juicio de una investigación que apunta a un gendarme y media docena de bandeños acusados de alzarse con jugosos dividendos con drogas, en 2018 y 2019.

El 17 de octubre de 2019 los federales montaron un sorpresivo operativo, tras casi seis meses de escuchas telefónicas.

Así, a las 5 de la mañana hicieron detener la marchade un automóvil Bora que ingresó a Santiago del Estero desde la ciudad de Monte Quemado, departamento Copo.

”Madrugados”

Al instante, cayeron presos tres salteños, uno de los cuales era un gendarme de Joaquín V. González, quien se encontraba con licencia psiquiátrica.

Esa misma mañana, el juez Federal, Guillermo Molinari, refrendó media docena de allanamientos en La Bajada y Los Romano, donde apresaron a un tal “Cristian” y a varios parientes, trascendió.

Antes de terminar el día, cayeron presos 8 hombres y fueron secuestrados más de 5 kilos de cocaína, incluidos tres vehículos, celulares, $ 400.000, 260 dólares y elementos de corte, se supo.

En noviembre de 2019, el magistrado habría procesado al gendarme y a los dos salteños sorprendidos en el automóvil: Cristian Alberto Kerbel (gendarme), Esteban y ángel Alejandro Gómez, todos oriundos de Joaquín V. González (Salta).

“Transporte de estupefacientes” es la figura enrostrada a los imputados.

Ahora, Sergio Crespín, abogado defensor, requirió la excarcelación de ángel Alejandro Gómez.

Entre los fundamentos, indicó que su cliente “fue trasladado 20 días atrás a la cárcel de Colonia Pinto” y desde hace casi 11 meses se encuentra procesado, “sin que se haya aportado un solo elemento probatorio más para sostener la medida”.

Después de merituar el planteo, el juez dio luz verde a la excarcelación de Gómez, quien llegará al juicio oral libre.

Las maniobras

Por otra parte, trascendió que el gendarme salteño lideraba la organización narco junto a dos comprovincianos y cinco bandeños; tenía bien aceitados sus contactos y le contabilizaron al menos otros 3 viajes a Santiago con cocaína.

Se cree que transportaban la droga y los bandeños la distribuían.

Económicamente, los bandeños les pagaban más de $ 400.000 por cada kilo de cocaína. El gendarme era un cabo primero que prestaba servicios en el Escuadrón 45 de Salta, luego alejado de la fuerza.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy