Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Mitre cerró su primera semana de trabajo pensando en la vuelta

El preparador físico Marcelo Montero y el
ayudante de campo Víctor Zwenger estuvieron al frente de los trabajos del
plantel de Mitre durante su primera semana de preparación

El preparador físico Marcelo Montero, y el ayudante de campo Víctor Zwenger, estuvieron al frente de los trabajos del plantel de Mitre durante su primera semana de preparación.

20/09/2020 00:23 Deportivo
Escuchar:

Mitre cerró su primera semana de trabajo pensando en la vuelta Mitre cerró su primera semana de trabajo pensando en la vuelta

En la jornada de ayer, el plantel profesional de Mitre completó su primera semana de trabajo, tras su vuelta a los entrenamientos presenciales el lunes pasado.

En burbujas y respetando todos los protocolos de sanidad, el preparador físico Marcelo Montero y el ayudante de campo Víctor Zwenger estuvieron al mando de las tareas, teniendo en cuenta que el entrenador Hernán Darío Ortiz y su ayudante Pablo Morant continúan con el aislamiento obligatorio tras haber ingresado a nuestra provincia.

En esta primera semana de pretemporada del Aurinegro, se trabajó con grupos y horarios divididos.

“El trabajo se desarrolló positivamente, inclusive superando las expectativas. Los jugadores emprendieron esta vuelta al trabajo con mucho profesionalismo y responsabilidad”, manifestó Montero.

“Los jugadores son deportistas de alto rendimiento y entendieron que el parate no fue por vacaciones. En menor o mayor medida, según el espacio que tenían, desarrollaron un plan de mantenimiento entendiendo el contexto y la dificultad para el desarrollo de las capacidades físicas. A pesar de esto, encontré una gran respuesta física a las exigencias planteadas”, añadió el preparador físico.

Luego de seis meses de inactividad deportiva, surgieron algunas pequeñas dolencias propias de la vuelta a los entrenamientos, aunque ningún jugador hizo tareas diferenciadas, algo muy positivo para lo que pretende Mitre.

Montero destacó también la confianza recibida de parte del “Indio” Ortiz para comenzar al frente de las prácticas en su ausencia. “Tengo la confianza plena del entrenador, lo cuál hace mucho más sencillo todo. Con Víctor Zwenger desarrollamos el trabajo que previamente planificamos con Darío Ortiz. él se mantuvo en contacto permanente”, advirtió.

En cuanto a la pandemia por Coronavirus, el PF expresó que “este equipo comprende que todos los días surgen situaciones que no son atípicas para el deporte. Pero tenemos que tener paciencia. Voy a hacer hincapié en un principio pedagógico del entrenamiento deportivo. Ir de lo simple a lo complejo, de lo conocido a lo desconocido”.

“Terminada la primera semana, los jugadores demostraron ser muy conscientes y respetuosos del momento que se está viviendo. A los hinchas les digo que van a encontrar un equipo con entrega, sacrificio. Un equipo que tiene desde el DT como emblema, el orden y la paciencia, un equipo que entiende que el esfuerzo no se negocia”, agregó.

Por último, Montero manifestó que “los partidos amistosos, obviamente están en la planificación previa a la competencia. Esperamos poder desarrollarlos, pero nos encontramos supeditados a los permisos que se generan, respetando los protocolos”.

El plantel retornará a los entrenamientos el lunes, a las 8.30, en San Marcos. La práctica seguirá siendo supervisada por el PF Marcelo Montero y Víctor Zwenger. Y desde el martes, el entrenador Hernán Darío Ortiz y el ayudante de campo Pablo Morant se incorporarán para comandar al grupo.

En tanto, el volante Rodrigo Sayavedra, que tuvo Covid-19, fue dado de alta y viajará pronto a Santiago.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy