×

Russo recuperó a “Licha” López y espera por Buffarini y “Wanchope”

El defensor se reintegró a los entrenamientos, luego de recuperarse de coronavirus, en tanto que el marcador lateral y el delantero trabajaron de manera diferenciada por sendas molestias.

- 00:30 Mundo Boca

Miguel Ángel Russo, entrenador de Boca, recuperó al defensor Lisandro López, quien ayer se sumó a los entrenamientos, y aguarda la evolución del lateral Julio Buffarini y delantero Ramón “Wanchope” Ábila.

Los tres futbolistas no integraron el plantel de Boca en la reanudación de la Copa Libertadores frente a Libertad de Paraguay, pero serán importantes de cara a los próximos compromisos del conjunto “xeneize”.

Mientras que por un lado ayer “Licha” ya se sumó al grupo normalmente (los que le ganaron al “Gumarelo” hicieron trabajos livianos), Buffarini trabajó solo en el gimnasio y Wanchope hizo lo propio pero con sesiones de kinesiología.

Con este panorama, y si bien “Buffa” está mucho mejor que Ábila si de recuperación se trata, se cree que la idea inicial de Russo sería que ninguno de los dos se suba al avión que el próximo martes llevará a Boca a Colombia, donde el jueves 24 del corriente se enfrentará a Independiente Medellín.

¿Motivos? Sobran... Por un lado, el técnico quedó muy conforme con el rendimiento del equipo en Paraguay y, por ahora, no ve necesidad de cambios extremos, y por el otro consideraría un riesgo apurarlos (a Buffarini más que nada, a Ramón le falta bastante más), siendo que cinco días después recibirá a Libertad en la “Bombonera”.

Sin embargo, y de confirmarme que ninguno de los dos irá a Colombia (diferente a lo que pasaría con López), de ninguna manera esto representaría una mala noticia para Russo.

Recuperados

El entrenador de Boca recibió ayer otra buena noticia en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza: los últimos cuatro jugadores que habían dado positivo de coronavirus (Boca no comunicó sus nombres oficialmente) también se sumaron a las prácticas y además, de así quererlo el DT, podrían viajar a Medellín porque cumplieron con los 14 días posteriores a la enfermedad que exige el protocolo de Conmebol.

La victoria en Asunción ante el equipo de Ramón Díaz dejó sensaciones placenteras en el cuerpo técnico de Boca, que venía trabajando con muchos inconvenientes para llegar en óptimas condiciones al partido ante los paraguayos.

Todo indica que no habrá mayores cambios en el equipo, aunque todo dependerá de lo que suceda en los próximos días.


Más noticias de hoy