×

Franco Baralle y su ansiedad por llegar a Quimsa: “Ya quiero estar allá”

El jugador dijo sentirse impaciente por llegar a Santiago, conocer el club, a sus nuevos compañeros y volver a entrenar.

- 00:40 Deportivo

Franco Baralle tuvo ayer un día especial. Tras anunciar que no continuará en Atenas de Córdoba, Quimsa confirmó su contratación con vistas a la temporada 2020/21 de la Liga Nacional.

“La verdad que estoy muy contento y muy ilusionado por formar parte del club, del equipo, de la ciudad, y a la vez también muy ansioso. Ya quiero estar allá para conocer el club, mis compañeros, poder volver a entrenar”, declaró el base armador cordobés en un vídeo que fue publicado por Quimsa en sus redes sociales.

“Espero que pronto se reanude la competencia y la gente pueda volver a la cancha a lo que era la vida normal. Les mando un saludo grande y nos estaremos viendo pronto”, agregó el jugador, de 21 años, que ocupará ficha U23 en el equipo de Sebastián González.

Franco Baralle se formó en Atenas, que es como su segunda casa, ya que su abuelo (Eder) ocupó la presidencia del club en diferentes oportunidades y su padre (Germán) fue jugador de Liga Nacional en la década del 90.

En la temporada 2017/18 tuvo un paso por Tomás de Rocamora, en el TNA, pero volvió hasta convertirse en el base titular del equipo profesional.

En la temporada anterior, jugó 25 partidos hasta la cancelación y terminó con promedios de 12.1 puntos, 2.8 asistencias y 2.3 rebotes.

Franco Baralle y Nicolás Copello serán los bases del equipo hasta la llegada de Juan Ignacio Brussino, quien se encuentra jugando la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México, pero volverá a Quimsa tras la finalización del torneo.


Más noticias de hoy