Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Matías Rossi fue amo y señor en el Gálvez

Rossi se quedó con la carrera clasificatoria de ayer y hoy es el favorito al triunfo

Rossi se quedó con la carrera clasificatoria de ayer y hoy es el favorito al triunfo.

20/09/2020 00:44 Deportivo
Escuchar:

Matías Rossi fue amo y señor en el Gálvez Matías Rossi fue amo y señor en el Gálvez

El bonaerense Matías Rossi, con Toyota Corolla, ganó ayer la carrera clasificatoria del Súper TC 2000 en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez, en el marco de la fecha inicial del campeonato 2020, y también logró la pole position para la segunda competencia, que se desarrollará hoy.

El oriundo de Del Viso ganó de punta a punta la clasificatoria de ayer, a 12 vueltas al circuito 8 de 3.380 metros, que tuvo como escoltas al arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) y al santafesino de Las Parejas Facundo Ardusso (Renault Fluence).

Cuarto fue el platense Nicolás Moscardini (Honda), campeón 2019 de TC2000, y detrás se ubicaron el mendocino Julián Santero (Toyota), actual monarca, y el tandilense Leonel Pernía (Fluence).

En su debut en la categoría, el brasileño ex Fórmula 1 Rubens Barrichello fue 18° con su Toyota Corolla, tras ser tocado en la segunda vuelta en la curva del ombú por un rival que le hizo perder posiciones.

El campeonato lo encabeza Matías Rossi, con 11 puntos, seguido por Canapino, 8, Ardusso, 5, Moscardini, 3, Santero. 2 y Pernía 1.

Hoy, desde las 8.50 se iniciará la carrera del TC2000, a 28 vueltas o máximo 40 minutos; y a las 12 se largará la final del Súper TC 2000, a 33 giros o 50 minutos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy