Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Ayer murieron 5 personas de Covid en Santiago, el número mas alto en un día

Hay 65 nuevos casos En total hay 1555 positivos activos

Hay 65 nuevos casos. En total hay 1.555 positivos activos.

20/09/2020 00:53 Política
Escuchar:

Ayer murieron 5 personas de Covid en Santiago, el número mas alto en un día Ayer murieron 5 personas de Covid en Santiago, el número mas alto en un día

El Ministerio de Salud de la provincia de Santiago del Estero informó en su reporte diario que fallecieron 5 personas contagiadas con Covid- 19 a la par que se confirmaron 65 nuevos casos de infectados con la enfermedad.

De acuerdo con el informe oficial, entre las víctimas fatales, se encuentran “un hombre de 61 años con obesidad y un hombre de 47 años con comorbilidades, ambos de la ciudad Capital, internados en el hospital Independencia. Un hombre de 40 años de la ciudad de Añatuya, en diálisis con insuficiencia renal que estaba internado en el Hospital Neunomológico”.

También falleció “un hombre de 69 años de la localidad de Sacháyoj con comorbilidades y una mujer de 98 años con hipertensión arterial, ambos internados en sanatorios privados de la ciudad Capital. Hay un total de treinta y tres (33) personas fallecidas en la provincia”.

Nuevos casos

A su vez, “se confirmaron 65 nuevos casos, 56 en Capital- Banda y 9 en el interior de la provincia (Beltrán 1, Quimilí 3, Icaño 1, Mailin 1, Forres 2, Las Termas de Río Hondo 1)”.

Salud, reportó que “permanecen activos 1.555 casos positivos en la provincia. Desde el inicio de la pandemia se confirmaron 2.391 casos en total”.

Por otro lado, se descartaron 376 casos, por lo que hay 19.937 casos descartados a la fecha.

En tanto, finalizaron el aislamiento preventivo obligatorio 1.997 personas.

Se encuentran en seguimiento epidemiológico 12 personas que regresaron a la provincia.

Finalizaron el aislamiento preventivo obligatorio 1.485 personas que tuvieron contacto estrecho de casos confirmados.

Se recuperaron 29 casos confirmados, por lo que son 803 los casos recuperados en la provincia.

Consejos

Salud recordó que todas las personas que son contacto estrecho de casos positivos que deben realizar un aislamiento sanitario obligatorio por 14 días en su domicilio, aunque no presenten síntomas e independientemente si fueron hisopados y su resultado fue no detectable (negativo).

Durante el aislamiento sanitario las personas no pueden salir de su hogar ni recibir visitas y deben cumplir con las medidas de prevención indicadas por las autoridades sanitarias.

Ante la presencia de fiebre mayor o igual a 37,5° y síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, además de falta de gusto y olfato de reciente aparición, y también cefalea, diarrea y/o vómitos o al haber estado en contacto con un caso confirmado, se insta a la población a que haga un contacto de inmediato con el sistema de salud comunicándose al 107 y evite el contacto social Hisopados

También se recuerda que se realiza el hisopado a los contactos estrechos de casos positivos que presenten síntomas o que tengan factores de riesgo (mayores de 60 años, embarazadas, inmunocomprometidos, enfermos oncologicos o dializados)

Recordemos continuar respetando las medidas de distancia física y lavarnos frecuentemente las manos con agua y jabón.

Si necesitamos salir usemos el barbijo correctamente sin tocarlo ni tocarnos la cara. Respetar todos los protocolos vigentes y las actividades permitidas, y no realizar reuniones sociales o familiares evitando contacto estrecho con personas que no sean convivientes.

La única herramienta que tenemos es la prevención.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy