Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Hay quince médicos infectados en la provincia, dos de ellos en terapia intensiva

“Solicitamos a la sociedad extremar la responsabilidad social e individual para evitar la diseminación del virus” indicaron

“Solicitamos a la sociedad extremar la responsabilidad social e individual para evitar la diseminación del virus”, indicaron.

20/09/2020 01:12 Santiago
Escuchar:

Hay quince médicos infectados en la provincia, dos de ellos en terapia intensiva Hay quince médicos infectados en la provincia, dos de ellos en terapia intensiva

“Desde el Consejo Médico de Santiago del Estero observamos con preocupación el estado actual de la pandemia por Sars 2 Covid 19, que al inicio no dimensionamos en su real magnitud”, expresó la entidad que encabeza el doctor David Jarma.

“Hoy nos encontramos con médicas y médicos agobiados por una extenuante tarea, sin el descanso adecuado y con el sentimiento de no contar, en su justa medida, con el reconocimiento y la empatía consecuentes al compromiso puesto de manifiesto en la lucha contra esta enfermedad”, indica el texto enviado a EL LIBERAL.

“Resulta muy doloroso -prosigue- observar la tarea asistencial en internaciones y unidades de terapia intensiva en número creciente de contagios en los últimos diez días, de compañeros del equipo de salud en general y de nuestros médicos en particular, a quienes nos debemos”.

El Consejo Médico puntualizó que "solidariamente acompañamos a todos nuestros pacientes y entre ellos, a los quince profesionales médicos que hoy están infectados, dos de ellos internados en terapia intensiva por complicaciones propias de la enfermedad”.

“Somos considerados esenciales en el Sistema Sanitario, pero no somos retribuidos como tales, tanto a nivel público como privado”, dice la declaración y “ante esta situación solicitamos a nuestra sociedad: extremar la responsabilidad social e individual a efectos de evitar la diseminación del virus, restringir nuestra circulación a lo estrictamente indispensable y el otorgamiento de un descanso rotativo al equipo de salud”.

Finaliza el comunicado: “Queremos brindar un emotivo homenaje a los médicos fallecidos en el país durante esta pandemia y transmitir nuestro abrazo solidario a sus familiares, manifestando el orgullo que sentimos por el involucramiento y la mística de nuestros colegas en el transcurso de esta trágica coyuntura”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy