×

Piden a la comunidad un “gran aplauso”, mañana a las 12, por el Día de los Trabajadores de Sanidad

El secretario general de Atsa local sostuvo que “la historia nos puso a todos en este lugar para que seamos los héroes de blanco”

- 14:14 Santiago

Mañana se recordará en nuestro país el Día del Enfermero, una fecha que tiene singular importancia ya que sorprende a estos profesionales de la salud en la primera línea de batalla frente al coronavirus, la pandemia cruel que castiga a todo el mundo.

Como las circunstancias harán que en este día los enfermeros santiagueños se encuentren codo a codo en esta batalla desigual, desde el sindicato que los agrupa (Atsa) invitaron a la comunidad a unirse en un “gran aplauso solidario” y toque de bocinas mañana a las 12, a modo de homenaje.

El secretario general de la seccional local de Atsa, José Arce, sostuvo que “la historia nos puso a todos en este lugar para que seamos los héroes de blanco. Lo estamos haciendo excepcionalmente y eso merece un abrazo de corazón a corazón y un felicitaciones compañeros y compañeras”.

“Nos encuentra en la primera línea de batalla frente a esta pandemia, batalla que nos está costando bastante, con muchos compañeros con cansancio físico y psíquico, producto de meses de trabajo incesante donde se suspendieron las licencias, donde tuvimos que cubrir guardias de compañeros que por tener alguna patología se tomaron la licencia especial, también tuvimos, a partir de la circulación viral, compañeros infectados o compañeros en situación de caso sospechoso, entonces todas estas circunstancias llevaron a la disminución del personal de salud y la correspondiente recarga horaria y de tarea. Incluso hay servicios que se cerraron o unieron con otros para poder seguir funcionando”, lamentó.

Reconocimiento

Frente a esta situación, Arce dijo que se ha organizado un “gran aplauso solidario”, mañana a las 12, “en todos los establecimientos de sanidad de la provincia, tanto del sector público como privado”, e invitó “a todos nuestros comprovincianos a sumarse con aplausos y a los automovilistas y motociclista con las bocinas y a los compañeros policías y bomberos con sus sirenas. Queremos que cada uno desde su lugar nos haga sentir el acompañamiento y el aliento para quienes estamos en el frente de batalla”.

También adelantó el sorteo de diez motos de 110 cc. del que participarán todos los afiliados con su número de socio hasta el décimo premio del sorteo de Tómbola Santiagueña vespertina de mañana.

Concretó la firma de un importante convenio

El dialogo con EL LIBERAL, Arce anunció a sus afiliados que “hemos firmado un convenio con la Caja Social para una línea de préstamos excepcionales para la compra de motovehículos”.

“Tendrá un financiamiento de hasta 48 meses y a una tasa de interés muy baja, excepcional y exclusiva para todos los trabajadores de Sanidad. La modalidad tendrá la particularidad de que el monto del motovehículo elegido por nuestros afiliados será acreditado directamente al concesionario para luego retirar el rodado del comercio. Desde el martes 22 ya pueden gestionarlo”, precisó.

Dijo que el convenio se da en el marco de esta pandemia en donde los trabajadores de Sanidad tienen múltiples inconvenientes para trasladarse a los centros asistenciales en los distintos turnos del sistema de salud público y privado”.


Más noticias de hoy