Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Padre Jorge Ramírez nos explica la parábola: "Los últimos serán los primeros"

20/09/2020 11:22 Santiago
Escuchar:

Padre Jorge Ramírez nos explica la parábola: "Los últimos serán los primeros" Padre Jorge Ramírez nos explica la parábola: "Los últimos serán los primeros"

La liturgia de este domingo nos habla de la parábola de los viñadores, que Jesús les contó a sus discípulos. En este discurso Jesús está respondiendo a Pedro sobre la recompensa que les está reservada a los que han dejado casa, familia y oficios por el Reino de los Cielos. En ese caso “los primeros” se refiere a los ricos en bienes y “los últimos” serían los que, por el Reino de los Cielos, han dejado todo.

La parábola continúa diciendo que Dios sale a distintas horas del día. Esto puede referirse a distintos momentos de la vida de los individuos o a distintos momentos dentro de la historia de la humanidad o del pueblo. Dios suele “visitar” tanto a las personas como al pueblo en su conjunto. La salida de Dios es para que los trabajadores vayan a la viña. Los trabajadores representan a todo individuo, tal vez los primeros llamados fueron los judíos. Los llamados después los paganos. Con todos acuerda un justo salario. El salario justo, es la participación dentro del Reino de los cielos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy