Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Retuvieron en Santiago del Estero a un colectivo que no tenía permiso de circulación

20/09/2020 13:41 Santiago
Escuchar:

Retuvieron en Santiago del Estero a un colectivo que no tenía permiso de circulación Retuvieron en Santiago del Estero a un colectivo que no tenía permiso de circulación

En las primeras horas de este domingo, personal de la Delegación Santiago del Estero de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) -organismo dependiente del Ministerio de Transporte- retuvo un micro sin permiso de circulación de la Subsecretaría de Transporte de Nación.

“Cerca de la 1:30 de la madrugada fiscalizamos el vehículo y constatamos que no tenía el permiso de circulación que otorga la Subsecretaría de Transporte de Nación, en marco de la pandemia, y que la cantidad de pasajeros a bordo difería de la cantidad declarada en el Documento Universal de Transporte (DUT). Escoltamos la unidad, junto al apoyo de Policía de la Provincia, hacia la Terminal de ómnibus donde quedó retenida”, explicó Leonardo Suárez, delegado de CNRT en la provincia.

Al ingresar por la localidad de Selva, el servicio fue escoltado por Policía de la Provincia hasta el Nodo Tecnológico, en la ciudad de La Banda, lugar dispuesto por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) para realizar los primeros testeos PCR, de fiebre, gusto y olfato a los pasajeros a cargo del personal de Salud.

La Policía constató que ninguno de los pasajeros contaba con el permiso de circulación personal como tampoco con la prueba de hisopado, exigido para el ingreso a la Santiago.

Por estos motivos, tomó intervención la Fiscalía de la ciudad de La Banda la cual dispuso que los pasajeros y los conductores se trasladen al centro de aislamiento denominado Luz y Fuerza, donde se le realizarán hisopados para luego cumplir el aislamiento obligatorio.

Luego de los pasos protocolares para cuidar la salud de los pasajeros y evitar la propagación del virus, se dio la retención del vehículo.

Desde marzo hasta la actualidad, en Santiago del Estero la CNRT fiscalizó 3.848 vehículos de pasajeros y de cargas, de los cuales 207 resultaron infraccionados y 82 retenidos.

En este sentido, se continúa fiscalizando el transporte automotor respecto a los protocolos establecidos por la pandemia, que establecen las pautas mínimas de higiene y prevención que contribuyan a minimizar la propagación del virus.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy