Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Tarjeta Alimentar: Conocé a quienes se les va a acreditar el monto este lunes

20/09/2020 15:31 Economía
Escuchar:

Tarjeta Alimentar: Conocé a quienes se les va a acreditar el monto este lunes Tarjeta Alimentar: Conocé a quienes se les va a acreditar el monto este lunes

La acreditación de la Tarjeta Alimentar correspondiente al mes finalizaba este lunes 21 de septiembre para quienes perciban la Asignación Universal por Hijo (AUH), con documento de Identidad (DNI) terminado en 9. 

Para quienes no cobren ese beneficio y tengan la tarjeta en forma física se depositó el monto total mensual el pasado viernes 18 de septiembre. 

La Tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años que reciben la AUH; embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo (AUE) y personas con discapacidad que reciben la AUH. 

Se establece un monto mensual de 4.000 pesos para quienes tienen un hijo y de 6.000 pesos para quienes tengan dos o más hijos, en ambos casos, para la compra de todo tipo de alimentos.

¿Cómo es el calendario de cobro para quienes perciben la AUH?

-DNI terminados en 0, 1, 2, 3, 4 y 5: el martes 15 de septiembre.

-DNI terminados en 6: el miércoles 16 de septiembre.

-DNI terminados en 7: el jueves 17 de septiembre.

-DNI terminados en 8: el viernes 18 de septiembre.

-DNI terminados en 9: el lunes 21 de septiembre.

¿Cuándo cobran quienes no perciben la AUH?

Quienes poseen la tarjeta en forma física, el monto total mensual se va acreditar el tercer viernes de este mes. En este caso, el pasado viernes 18 de septiembre.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy