Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

IFE, AUH, AUE y jubilados, ¿quiénes cobran esta semana?

20/09/2020 16:38 País
Escuchar:

IFE, AUH, AUE y jubilados, ¿quiénes cobran esta semana? IFE, AUH, AUE y jubilados, ¿quiénes cobran esta semana?

Esta semana finaliza el calendario de pagos de Anses el tercer Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), así como las fechas de cobro de septiembre de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo (AUE) y las jubilaciones de menor monto.

Los jubilados y pensionados como los beneficiarios de asignaciones familiares cobran con el aumento de 7,5% que dispuso Anses hasta noviembre.

Además, el martes arrancan los pagos de las jubilaciones de más de $20.374, así como de la prestación por Desempleo. Esta vez no coincide el pago del IFE 4 con el cobro de la AUH y la AUE, ya que todavía no está aprobado el cuarto bono de Anses.

Cobro del tercer IFE para quienes hayan informado CBU o cuenta bancaria

Este lunes 21 de septiembre es el último día de pago del tercer bono de emergencia o IFE 3 para las personas que no cobran AUH ni AUE pero informaron su CBU o cuenta bancaria. Podrán cobrar el bono extraordinario de Anses quienes tengan DNI terminado en 9 y no hayan cobrado el viernes pasado.

DNI terminados en 0: 25 y 26 de agosto

DNI terminados en 1: 27 y 28 de agosto

DNI terminados en 2: 31 de agosto y 1 de septiembre

DNI terminados en 3: 2 y 3 de septiembre

DNI terminados en 4: 4 de septiembre

DNI terminados en 4: 7 de septiembre

DNI terminados en 5: 8 y 9 de septiembre

DNI terminados en 6: 10 y 11 de septiembre

DNI terminados en 7: 14 y 15 de septiembre

DNI terminados en 8: 16 y 17 de septiembre

DNI terminados en 9: 18 y 21 de septiembre

El IFE 4 los beneficiarios de AUH y AUE?

Las ediciones anteriores del pago del bono de emergencia fueron entregado cada 45 días aproximadamente. Si continúan con la misma metodología, el cuarto bono de 10000 pesos sería entregado a principios de octubre para quienes cobran  AUH y AUE. Luego continuarán con los beneficiarios que tengan cuenta bancaria, estas personas cobrarían a fines de octubre y noviembre.

María Fernanda Raverta, adelantó que el pago del cuarto bono de 10 mil pesos del IFE "se va a definir antes de fin de mes".

"Se está pensando dentro del Gabinete Económico en cómo avanza la pandemia y en ver el impacto de los tres IFEs en las familias y en la economía. Estamos evaluando si existe un cuarto pago del IFE o vamos a construir otras políticas sociales de acompañamiento con otras perspectivas", subrayó la directora de Anses.

"Mientras se conviva con la pandemia, tenemos que ver cómo hacer para no abandonar a ningún argentino o argentina. Por eso no podemos decir ni cuántos IFE va a haber ni cómo van a ser, porque lo que hacemos todo el tiempo es revisar en función de la salud y la situación económica”, enfatizó.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy