×

El “Peque” Schwartzman finalista del Master 1000 en Roma

El argentino se impuso al canadiense al vencer por 6-4, 5-7 y 7-6 e irá por la gloria ante Djokovic.

- 18:06 Deportivo

El "Peque" Diego Schwartzman se metió en la final del Masters 1000 de Roma al vencer este domingo en un durísimo partido al canadiense Denis Shapovalov.

El argentino, que venía de lograr un enorme triunfo ante Rafael Nadal en cuartos de final, se impuso por 6-4, 5-7 y 7-6 (7-4) en un extenuante cotejo que duró 3 horas y 16 minutos en el que ambos lograr quebrarse el servicio con frecuencia.

p>En la final del torneo italiano, el porteño se verá las caras ante el serbio Novak Djokovic, actual número 1 del mundo, que previamente le había ganado al noruego Casper Ruud por 7-5 y 6-3.


Djokovic trabajó mucho para ganar en el polvo de ladrillo italiano, con la presencia de público, luego de dos horas y 11 minutos de juego frente al número 34 del ránking.

El serbio alcanzó su 52° final de ATP, superó al español Rafael Nadal (51) y quedó en el primer lugar. Así, disputará su décimo partido decisivo del Masters 1000 de Roma en busca de su quinto título. El Masters 1000 de Roma, Italia, se disputa sobre polvo de ladrillo con un premio de 3.465.045 de euros.

Este mismo domingo, en el certamen de dobles de Roma, el marplatense Horacio Zeballos se quedó con un nuevo título en dupla con el catalán Marcel Granollers.


Más noticias de hoy