×

Brigada solidaria cumple su segundo año de vida

“Nosotros estamos agradecidos con la comunidad loretana por apoyarnos y acompañarnos en estos dos años que tuvimos como objetivo ayudar al prójimo”.

- 17:53 Interior

La ONG Brigada Solidaria festeja su segundo año de vida cumpliendo su labor solidaria, la misma se expresa en apoyo a personas de escasos recursos económicos en situación de riesgo social, comedores comunitarios de esta ciudad y del interior del departamento.

Brigada Solidaria nació en la idea de Lucas Antón, Darío Umaño, Soledad Gutiérrez y Arístides Suarez quienes se desempeñaban como bomberos voluntarios en el cuartel loretano, luego al dejar de integrar el cuerpo de socorristas surgió la ONG solidaria como un objetivo del grupo, “Un día se armó el logo con el nombre de la ONG, y nuestra primera acción fue entregar 100 panes a familias en riesgo social y, así comenzó todo”, indicó Lucas Antón presidente de la institución.

En el día de su segundo cumpleaños Brigada Solidaria realizó una acción con la que fue beneficiado Alessandro Rafael Sequeira (10 años) niño que sufre parálisis cerebral y recibió una silla de postura. “Gracias a Dios pudimos realizar esta acción en este día tan especial para nosotros donde nos llena de orgullo y, satisfacción hacer el bien y más cuando se trata de un niño, quiero agradecer a Darío Umaño, Soledad Gutiérrez, Mari Díaz, Oscar Antón, Esteban Leguizamón, Saúl Antón, Héctor Villa, a vecinos y al personal policial de la zona que integraron el grupo que coordinó esta entrega”, sostuvo Lucas Antón.

El Covid-19 no fue una barrera

Lucas Antón se encuentra cumpliendo las últimas horas del Aislamiento Social Obligatorio al que ingreso luego de que diera positivo a un análisis de corona virus, enfermedad que contrajo trabajando en la guardia de urgencias del hospital loretano, situación que compartió con cinco compañeros de trabajo.

“A pesar de lo que me tocó vivir y a través de la virtualidad pude seguir trabajando junto a mis compañeros, faltan pocas horas para que cumpla con el aislamiento obligatorio y me pueda reintegrar a todas mis actividades, claro que con muchas ganas, para mi será como volver a empezar pero sin dudas para el bien de todos, como siempre lo digo si Dios lo permite”, sostuvo el joven loretano en diálogo telefónico con la corresponsalía de EL LIBERAL.



Más noticias de hoy