×

“MyA”, el dúo argentino que se proyecta al mundo

Trabajaron con Cris Morena a una edad “en la que se absorbe todo y se aprende”. Su carrera crece. Colaboraron con Rombai, Abraham Mateo, Emilia y Pedro Capó.

- 21:09 Pura Vida

Máximo Espíndola y Agustín Bernasconi son “MyA”, talentoso dúo argentino que desde el año 2017, con su música pop, conquistó mercados en Latinoamérica, EE.UU. y Puerto Rico. Máximo y Agustín se conocieron grabando la serie “Aliados”, de Cris Morena y a su vez se juntaban a grabar covers para YouTube.

Máximo y Agustín, oriundos de Tucumán y de Córdoba, respectivamente, hablaron con EL LIBERAL del momento en que viven y del lanzamiento de “Una y Mil Veces”, el single que comparten con los hermanos Mau y Ricky, los hijos músicos de Ricardo Montaner.

¿Cómo viven este presente artístico?

Felices de formar parte de la familia de Sony. Es algo soñado. Estamos agradecidos por haber confiado en nosotros, en nuestras letras. Felices de haber lanzado la canción “Una y mil veces” con Mau y Ricky, de quienes admiramos su talento, su humildad y su mensaje.

¿Qué destacan del mensaje que tiene “Una y mil veces”?

Habla sobre el amor más allá de las diferencias naturales y cotidianas en una pareja o un ser querido. Creemos que “Una y mil veces” encaja perfecto con el estilo de ambos dúos y esperamos conecte con la gente al igual que con nosotros.

¿Qué se proponen con esta canción?

Ojalá que la gente se sienta identificada con el bello contenido que tiene. Y, una vez que pase lo de la pandemia, ojalá que esta canción nos haga viajar por diferentes partes del mundo.

¿Qué prima en ustedes a la hora de componer?

Es algo más bien variado. A veces, nace primero una melodía y luego le ponemos una letra. También, en otras ocasiones, tenemos un concepto de letra de lo que queremos hablar, de lo que queremos decir y luego a eso le ponemos melodía.

¿La versión de “Despacito”, de Luis Fonzi, les abrió una nueva puerta?

En ese caso fue un cover que significó un punto de inflexión en el dúo. Fue un paso muy importante para nosotros. Se viralizó ese video y nos dio a conocer ante muchísima gente. Para nosotros fue algo especial porque dio inicio a una nueva etapa, que fue empezar a escribir nuestras propias canciones. “Despacito” fue el último cover que subimos a nuestro YouTube. A partir de ahí empezamos a subir nuestra propia música y nos va muy bien.


Más noticias de hoy