×

La UPA Nº 7 del Bº Los Lagos también realiza hisopados

- 23:00 La Banda

La UPA Nº 7 del barrio Los Lagos de La Banda se capacitó y realizó recientemente el primer procedimiento protocolar en toma de muestra de hisopado para Covid-19, actividad que tendrá continuidad esta semana debido a que forma parte de la red de Upas centinela establecida por el Ministerio de Salud provincial.

Desde el centro de salud se agradeció especialmente a la directora de APS, Dra. Martha Tarchini, a Martín Cabral por la predisposición y sobre todo al equipo de la UPA, por estar siempre dispuesto con vocación de servicio, bajo la coordinación de Paola Alcalde.

En ese ámbito, se indicó que la comunidad podrán informarse sobre el protocolo a seguir para solicitar este servicio a través de los teléfonos 427-5783 (fijo), 3855-992230 ó 3855-761742 (celulares), o también personalmente en Jujuy 1150 del barrio Los Lagos.

Desde la UPA Nº 7 se recordó a la comunidad que ante la aparición de dos o más síntomas (tos, fiebre, pérdida de olfato, diarrea, vómitos, dificultad para respirar) deben aislarse preventivamente y comunicarse vía telefónica con los números de referencia antes mencionados para recibir asesoramiento y ser programados para hisopado de ser necesario.


Más noticias de hoy