Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Los estudiantes celebrarán y recibirán la primavera de modo virtual

Las limitaciones sanitarias impiden las reuniones pero
desde los colegios se incentivaron las actividades desde las redes

Las limitaciones sanitarias impiden las reuniones, pero desde los colegios se incentivaron las actividades desde las redes.

20/09/2020 23:16 Santiago
Escuchar:

Los estudiantes celebrarán y recibirán la primavera de modo virtual Los estudiantes celebrarán y recibirán la primavera de modo virtual

La mayoría de los estudiantes de establecimientos educativos de la provincia celebrarán hoy su día y la llegada de la primavera de manera virtual, ya que debido a las medidas de prevención por el coronavirus decretadas por las autoridades, están prohibidas todas las reuniones.

Algunos establecimientos, ya vinieron realizando acciones durante la semana pasada, como el colegio Hermano Hermas de Bruijn, con encuentros destinados a los abuelos de La Aldea.

El Colegio Madre Mercedes Guerra programó charlas online mañana y el miércoles.

El colegio ecológico David McTaggart concretó el jueves la estudiantina virtual. En el marco del Día del Estudiante, el cuerpo docente de la institución acompañó a sus alumnos de manera virtual.

Además, infaltable, estuvo presente la clásica elección de la reina y el rey de la primavera; así como de míster y miss simpatía.

Las autoridades recomiendan a los chicos no participar de reuniones

La Dirección de Calidad de Vida de la Municipalidad de la Capital y de la Policía de la Provincia, recordaron que rige la prohibición de todo tipo de reuniones familiares y sociales, por lo que recomendaron a los estudiantes no asistir a ninguna de estas convocatorias, para evitar problemas.

“Los controles (que se iniciaron el viernes) serán inflexibles y si se trata de menores serán sus padres o los propietarios de los domicilios los que asumirán las consecuencias, por lo que les pedimos a los chicos que entiendan la situación, que no organicen ni asistan a fiestas clandestinas, que ya habrá tiempo para los festejos”, dijo Rubén Verón, director de Calidad de Vida de la comuna local. En el mismo sentido se pronunciaron desde la Policía de la Provincia.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy