×

Ferreres: “Una devaluación acarrearía mucha suba en precios y sería muy complicado”

- 23:43 Economía

El director de la consultora OJF y Asociados, el economista Orlando Ferreres señaló que pese a la situación de desequilibrios en distintos sectores de la economía, ‘una devaluación no es inevitable y tampoco su impacto en los precios’.

El analista señaló a EL LIBERAL que el tipo de cambio está bien para lo que uno esperaba, está un poco abajo, pero también tenemos los tipos de cambio libres por encima, pero ahora como todo el mundo pide una devaluación, pide tipo de cambio libre entre los $130 y $140, se está formando como una tendencia a querer esa devaluación, pero eso acarrearía mucho aumento en los precios y sería muy complicado’.

En tanto, consultado respecto de si una devaluación serviría para que crezcan las exportaciones y se generen los dólares que demanda la economía, sostuvo que ‘aún con la devaluación que se hiciera tampoco se conseguiría exportar lo suficiente como para que ingresen los dólares necesarios’.

Destacó que ‘una devaluación generaría una inflación alta, por lo tanto creo que se va a seguir tal como estamos hasta ahora por lo menos hasta fin de año’.


Más noticias de hoy