Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Canapino ganó en un final para el infarto en el Gálvez

Canapino debió exigirse m�s de la cuenta para festejar en el reinicio del automovilismo

Canapino debió exigirse más de la cuenta para festejar en el reinicio del automovilismo.

21/09/2020 01:04 Deportivo
Escuchar:

Canapino ganó en un final para el infarto en el Gálvez Canapino ganó en un final para el infarto en el Gálvez

Agustín Canapino festejó en la primera final del año para el Súper TC2000 en el autódromo de Buenos Aires luego de aguantar la presión de Matías Rossi sobre los metros finales de competencia. Julián Santero cerró el podio en el tercer lugar.

Se largó la final con Canapino al frente luego de superar a Rossi en los primeros metros. Tercero se metió Ardusso, cuarto Santero y quinto Risatti tras partir décimo.

En el séptimo giro, el campeón Pernía dio cuenta de Llaver y se transformó en el nuevo sexto de la competencia. Por su parte, Barrichello seguía con su avance y ya estaba 11°. Vueltas después, el “Tanito” superó a Risatti y se posicionó quinto.

En la 15ª vuelta, Silva y Barrichello doblegaron a Muñoz Marchesi y se ubicaron 9° y 10°, respectivamente. A su vez, Caito pudo recuperar la posición con Pernía al ubicarse quinto en el pelotón.

Luego, el campeón de la categoría perdía muchas posiciones por inconvenientes en el Renault N°1.

Final de película

Ya en los últimos giros de la carrera, el asedio de Rossi se hizo mucho más evidente sobre el coche de “Titán” Canapino, entonces toda la atención se centro para una definición que fue altamente al rojo vivo y cerrada.

Precisamente, en el giro final, Matías Rossi intentó el sobrepaso hacia Agustín Canapino, pero el de Chevrolet aguantó el embate, y luego de dos encontronazos en donde se aplaudieron los dos autos, sobre la bandera de cuadros se llevó la victoria en Buenos Aires. Tercero llegó Santero, cuarto Ardusso y quinto Risatti.

Es que en los metros finales, al salir los dos en la última curva pegadas prácticamente, la definición se centró en saber quién de los dos iba a tener una mejor aceleración final. Y en este sentido, Agustín Canapino supo controlar la presión y este asedio para tomar la recta final con una pequeña ventaja y hacerla valer hasta la línea final.

En el cierre llegaron las felicitaciones por parte de los tres hombres del podio, en una carrera que tuvo un cierre electrizante.

En tanto que la organización de la competencia dejó en claro el desarrollo de la próxima fecha del Súper TC2000, que será el fin de semana que viene nuevamente en Buenos Aires, en el que se escuchó ruido de motores.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy