Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Rige la extensión del aislamiento en el país y en Santiago se abren otras actividades desde el 23/9

La cuarentena iniciada el 20 de marzo va rumbo a su séptimo mes En algunas provincias volvió a fase1

La cuarentena, iniciada el 20 de marzo, va rumbo a su séptimo mes. En algunas provincias volvió a fase1.

21/09/2020 01:19 Santiago
Escuchar:

Rige la extensión del aislamiento en el país y en Santiago se abren otras actividades desde el 23/9 Rige la extensión del aislamiento en el país y en Santiago se abren otras actividades desde el 23/9

El Gobierno nacional oficializó la extensión del distanciamiento y el aislamiento social, preventivo y obligatorio (Aspo) hasta el 11 de octubre, para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus e incluyó en esa extensión a los departamentos Capital y Banda, en Santiago del Estero.

De acuerdo con el DNU 754, firmado por el presidente Alberto Fernández, el Aspo continuará aplicándose en el área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) y en los partidos bonaerenses de General Pueyrredón, Bahía Blanca y Tandil.

También regirá en los departamentos jujeños de Manuel Belgrano, Ledesma, El Carmen, Palpalá, Susques, Yavi, Rinconada y San Pedro, además del departamento Capital de la provincia de La Rioja.

El Aspo se aplicará, asimismo, en los aglomerados de las ciudades de Bariloche y Dina Huapi y el departamento General Roca, en la provincia de Río Negro; en los departamentos General José de San Martín, Cerrillos, Rosario de Lerma, General Güemes, La Caldera, Orán y Capital de la provincia de Salta. También en el aglomerado de la ciudad de Río Gallegos, de Santa Cruz y en el departamento Río Grande, en Tierra del Fuego.

Desde el miércoles

Cabe destacar que en la extensión del Aspo en Santiago del Estero se incluyó a los departamentos Capital y Banda.

Este fin de semana el Gobierno provincial anunció la autorización de nuevas actividades desde este miércoles 23.

En este sentido, se autorizarán: 1) Actividades religiosas conforme al protocolo que será publicado por el Ministerio de Salud, previéndose en el mismo que se podrán realizar dentro de los horarios vigentes en Capital y Banda (de 8 a 18 de lunes a viernes, de 8 a 15 horas sábado, domingos y feriados) y en el resto de la provincia (de lunes a domingo entre las 8 y las 24 hs), no pudiendo exceder el número de 10 personas bajo distanciamiento social, uso de tapabocas y demás medidas que establezca el protocolo.

Amplían horario de deliveries

2) Se ampliarán en Capital y Banda, los horarios para funcionamiento de casas de comida, bares, restaurantes y heladerías unicamente con delivery, todos los días hasta las 24 hs, como límite para circular, debiéndo ratificar los comerciantes interesados la autorización en el circulandosde.gob.ar

Horarios de circulación

3) El resto de las medidas preventivas, tanto de actividades como horarios de circulación de lunes a viernes de 8 a 18 hs y de sábado, domingos y feriados de 8 a 15 hs, y demás medidas vigentes, se mantienen sin modificación alguna en los departamentos Capital y Banda.

Interior

4) En el resto de los departamentos, también quedan sin modificaciones todas las medidas preventivas vigentes, donde la actividad y circulación es entre las 8 y 24 hs, etc.

De acuerdo con lo manifestado por el gobernador de la provincia, se dará a conocer oportunamente a la población la evaluación epidemiológica de los próximos 7 días, y sobre ella anunciar (o no), alguna nueva modificación y los pasos a seguir.

Tres provincias en Fase 1

En tanto, las provincias de Mendoza, Catamarca y Salta, retrocedieron a Fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar mayores rebrotes de coronavirus este fin de semana y el lunes, Día de la Primavera, donde los habitantes pensaban reencontrarse con familiares y amigos tras 184 días de cuarentena aunque con sus diversas modalidades regionales.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy