Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Desde el Gobierno defienden las medidas en el mercado cambiario

“Desde 2018 tenemos recesión y sobreendeudamiento” señaló

“Desde 2018 tenemos recesión y sobreendeudamiento”, señaló.

21/09/2020 01:35 Política
Escuchar:

Desde el Gobierno defienden las medidas en el mercado cambiario Desde el Gobierno defienden las medidas en el mercado cambiario

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó que las medidas implementadas por el Gobierno en el mercado cambiario “garantizan los dólares para la producción”, y remarcó que “la relación entre los precios y el tipo de cambio es con el dólar oficial”.

“Las medidas tomadas garantizan que los dólares para la producción están disponibles”, subrayó Kulfas, al tiempo que puntualizó que el nuevo escenario “da certeza a las empresas que necesitan maquinaria, insumos y otros bienes que el país no produce, que los dólares van a estar disponibles y no se van a ir en otros fines no prioritarios”.

Así el funcionario nacional defendió la aplicación del anticipo del 35% del impuesto a las Ganancias sobre la compra del dólar ahorro, y la toma a cuenta de pagos con tarjetas en dólares como parte del cupo mensual de U$S 200 por persona.

También señaló que “la relación entre los precios y el tipo de cambio es con el dólar oficial”, y precisó que a ese valor “es al cual se realizan las importaciones de los insumos que el país necesita para producir y de algunos bienes finales”.

Kulfas remarcó que durante el Gobierno de Mauricio Macri “los problemas de falta de dólares se arreglaban tomando deuda y así nos fue: hubo que reestructurar la deuda externa porque era impagable así como la dejaron”. Afirmó que “la solución genuina y real es producir más para la exportación, agregar una oferta de dólares que es lo que se está trabajando fuertemente con la Cancillería”, y subrayó que otro objetivo es “sustituir muchos bienes que se importan y podrían producirse en el país. El contexto es complicado, no hace falta hacer un análisis demasiado profundo. Estamos administrando una doble crisis, la del coronavirus y una previa”, indicó.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy