×

Más de 230 detenciones en todo el fin de semana por reuniones no autorizadas

Se desalojaron fiestas, riñas de gallo, juegos de azar, se clausuraron comercios y se secuestraron vehículos.

- 10:55 Policiales

Durante el fin de semana, más precisamente desde el viernes, la policía realizó operativos de control que terminaron con una importante cantidad de personas demoradas y secuestros por atentar con salud publica, según lo establece el Art. 205 del Código Penal.

Ante los infinitos llamados por distintas fiestas no autorizadas, juegos de azar, clausuras de comercios, y circulación fuera de horario con uso del tapaboca y hasta sin el uso del mismo, permitió a la policía acudir rápidamente e intervenir en estos episodios.

El resumen de los numerosos procedimientos devela un considerable incumplimiento de las directivas gubernamentales para frenar el aumento de los casos por Covid- 19. Las principales ciudades de Capital, La Banda, Loreto, Frías, Añatuya, Nueva Esperanza, Quimili, fueron las protagonistas de infortunadas detenciones, entre hombre y mujeres.

Conjuntamente se secuestraron más de 30 vehículos, entre camionetas, autos y bicicletas en las cuales algunas de ellas abandonadas en el lugar del hecho clandestino. Así también personal de la División Prevención y Protección contra el Alcoholismo se encargaron de incautaciones de bebidas alcohólicas y equipos de música. Cabe destacar que también se retuvo gallos que eran utilizados para la riña y juegos no autorizados, y distintas armas blancas y de fabricación casera (tumberas) en otro operativo policial.

 


Más noticias de hoy