Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La Municipalidad realizó operativos simultáneos para detectar potenciales casos de Covid-19

21/09/2020 21:12 Santiago
Escuchar:

La Municipalidad realizó operativos simultáneos para detectar potenciales casos de Covid-19 La Municipalidad realizó operativos simultáneos para detectar potenciales casos de Covid-19

Personal de la Municipalidad de la Capital continuó durante la jornada del lunes con operativos simultáneos para detectar casos de personas sintomáticas de Covid–19, en una estrategia conjunta de trabajo con el Ministerio de Salud de la provincia para tratar de interrumpir las cadenas de contagios de la pandemia.

Los empleados municipales coordinados por la Dirección de Salud intervinieron en terreno en los barrios Juan XXIII, Campo Contreras, Solís y Los Lagos, cumpliendo un cronograma que avanzará a lo largo de esta semana.

La tarea consiste en realizar entrevistas con vecinos en sectores donde ya se diagnosticaron casos de Covid–19 positivos, para evaluar si hubo transmisión en el barrio. Por ello, se consulta si las personas tuvieron dos o más síntomas relacionados con el coronavirus.

Si así fuera, se recomienda a los vecinos auto aislarse hasta que se tomen muestras mediante los hisopados en las Unidades Primarias de Atención Sanitaria (Upas) y en los Centros de Atención Primaria de la Salud, que se realizan los días martes y viernes.

En los recorridos por los barrios, la captación del paciente sintomático además se localiza en los lugares en donde pudiera haber el mayor número de circulación de personas como centros comerciales o comercios en general, allí se testea a quienes cumplen con la función de atención al público.

En otro punto importante de estas acciones es el seguimiento del paciente diagnosticado de Covid. Los agentes sanitarios del municipio también, en el contacto con los vecinos, reafirman las medidas preventivas que se deben respetar para evitar la infección por el virus.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy